¿Cortijos históricos dentro del nuevo PGOU?

Hola, los del ayuntamiento de nacimiento en almería están haciendo un nuevo pgou, en el cual no aparecen mencionadas ni señaladas en el plano, los cortijos históricos diseminados por el municipio están obligados a hacerlo o hay que presentar alegaciones .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si están catalogados previamente por la administración autonómica solo se pueden descatalogar justificadamente; si no lo están y el PGOU no los cataloga lo recomendable es presentar alegaciones (de tipo genérico e individual) y si es posible hacer ruido mediático sobre el tema para que quede en evidencia la situación.