Duda sobre cálculo de precio del proyecto de una vivienda unifamiliar por un arquitecto

Muy buenas mi pregunta es la siguiente: He realizado una vivienda unifamiliar actuando yo como autopromotor, a la hora de pagar al arquitecto el proyecto este se baso en el número final de metros cuadrados edificables totales que salían, pues bien a la hora de realizar la obra decidieron acortar esta en un total de 40 metros cuadrados.
Mi pregunta es la siguiente deberían recalcular el proyecto y devolverme el dinero que pague por esos 40 metros cuadrados que no se han edificado.
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Esto requiere que te formule una pregunta que me aclare la tuya, ¿quién decidió recortar los m2 a construir y por que?
Primero, gracias por tu respuesta. En principio la casa constaba de semisótano, y realizando la excavación el arquitecto decidió parar esta y dejar el semisótano por donde iba debido a la inestabilidad de las casas colindantes
Estimo que como el precio se acordó por m2 a ejecutar y en este caso fue el arquitecto el que por error u omisión del estudio previo del terreno y sus condiciones del entorno dio la orden de no ejecutar parte de su propio proyecto, esa cantidad de dinero correspondiente a los 40m2 no edificados no debería abonarsele, entendiendo que se trata de un error definido como"suerte y ventura de obra" no achacable a la propiedad o promotor pues se debería haber previsto antes.
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda, el problema es que ya le he pagado el 80% del total antes de empezar la obra, y no se como decirle lo de los m2, segura que me cuenta un cuento y me lo creo, en fin. Infinidad de gracias.
Me alegro de haber sido de tu ayuda, por favor, si no deseas continuar preguntando valora y cierra el tema, así no seguirá activa en mi menu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas