Tipos y usuos cubiertas Tectum

Quisiera saber que diferencia hay entre los diferentes tipos de cubiertas Tectum,
que hace más aconsejable cada uno, y como determinar el tipo de cubierta que han realizado en nuestro bloque (planta altillo/duplex).
La cubierta es: de teja mixta (curba/plana), bajo ella 'onduline bajo teja'; bajo esta una placa de poliestireno (naranja) de unos 2cm.; 10 cm. De aire i placa pladur 12,5mm. Sin lana de roca ni nada más...
¿Es correcta esta solución?
¿Cómo recurrir, si no lo es?

1 respuesta

Respuesta
En obras de reforma es difícil exigir otra cosa diferente a la presupuestada, en principio, me parece muy poco aislamiento, teniendo en cuenta que a penas tenéis inercia térmica.
La única forma de recurrir es reclamar un mayor aislamiento, la resolución de los puentes térmicos, que esguro que hay decenas... Reclamar siempre por escrito, y a poder ser, que os dejen firmada la recepción de la reclamación.
No es una obra de reforma.
Es un bloque nuevo, entregado hará unos seis meses...
Con esta solución, ¿qué tipo de cubierta 'Tectum' seria?
Gracias
Si es así, es de juzgado de guardia, lo mínimo deberían ser 3cm, aunque en proyecto, y por lo tanto en el libro del edificio, que os lo deben haber entregado (a vosotros o a la comunidad), debe aparecer una justificación del cumplimiento de la NBE-CT 79, que hace el cálculo de pérdidas calóricas del edificio, y pone la transmisión térmica de la cubierta, esto numéricamente se puede calcular y comprobar si cumple lo construido con las condiciones con la que se ha concedido la licencia, por lo que sería fácil "negociar" un aumento del aislamiento.
En el 'Libro del Edificio' (sin planols ni otras informaciones que debería contener) no consta dicha solución, sino una cubierta inclinada de hormigón armado.
Ahora ya nos vamos acercando mucho más, gracias!
Esos 3cm. estamos hablando de grueso de placas, ¿no? 2x15 por ejemplo: que estaría más cerca de aislamiento calorífico que acústico. No es así?
Y lana de roca, ¿para el tema absorcion/acondicionamiento acústico no es necesaria?
Si en el proyecto de vuestra vivienda, en la cubierta aparece una solución de Hormigón Armado, estáis más cerca de obtener una solución satisfactoria, puesto que la amenaza de denuncia, con un cambio tan sustancial como el de la estructura, suele ser un elemento jugoso para los jueces.
Los 3cm son de espesor, a efectos de cálculo lo mismo da una placa de 3 que dos superpuestas de 1'5cm, a efectos prácicos dos placas superpuestas, suelen cortar las juntas, y funcionan mejor.
El aislamiento acústico en cubiertas, normalmente se desprecia, porque las incidencias acústicas, no son directas.
Por cálculo la lana de roca no sería necesaria, pero sigue presionando, probablemente consigas algo.