Como quitar el olor a pipí de gato en unas deportivas

Tengo un gatito y el otro día callo un chaparrón y no estábamos en casa, el arenero esta fuera y bueno la pobre no pudo salir.
El caso es que se hizo pipí en el cacharro de la ropa sucia y mancho las zapatillas de mi hijo, el olor de la ropa se ha ido pero el de las zapatillas no y la verdad están nuevas y no quiero gastarme otros 70 euros(son especiales, hechos a medida).
He probado a lavarlas con vinagre, con lavavajillas, en la lavadora y también con un producto quita olores de la clínica veterinaria,¿alguien tiene alguna solución para esto?
Respuesta
Te daré unas soluciones caseras pero si has probado tantas cosas... tengo mis dudas que funcione, prueba de lavarlas con vinagre blanco y bicarbonato, o disolver bicarbonato en agua y dejar en remojo una noche, si no funciona prueba lo siguiente; cuando el olor es de bacterias funciona pero creo que no es el caso, pero por probar, Mete las deportivas en una bolsa y las congelas funciona cuando el olor es por bacterias porque las mata, no se en tu caso si funcionara ya me dirás.
Siempre te queda la alternativa de poner esta pregunta en el tablón publico.
Hola, he descubierto como quitar el olor, cogí una bolsa de congelados y metí las zapatillas con una mezcla de vinagre y bicarbonato, lo envase rápidamente al vacío y lo congele, al descongelarlo, las he lavado con fairy y con limpia tapicerías y luego en la lavadora y se han quedado genial, ya no huelen nada. Saludos
Me parece genial, a veces no hay una solución única, enhorabuena, un saludo cordial y gracias por comunicármelo, yo por si acaso no tengo gato, suerte y un abrazo.
Tendrías que cerrar la pregunta para atender a otras.