Seguros de hogar. Daños en la azotea.
Me compre un piso el 31 de diciembre, y contrate el seguro que me obligó el banco (Liberty Seguros). Mi piso es el último, y no tengo tejado, es azotea. El piso lo había visto sin luz, por lo que sí había visto una mancha marrón como de gotera en el techo de una habitación porque había ventanas, pero el techo del baño no lo vi. El caso, que ya una vez contratada la luz, vi otra buena gotera en el pasillo, y unas pompas gigantes en el techo del baño. Mi novio al quitarlas se desprendió un buen bloque de yeso. Ahora se ven los ladrillos que están llenos de moho blanco, y una viga que debería ser gris clarito, tiene moho gris, marrón, de todos los colores. Mi vecino de al lado, también acaba de comprar el piso, y también tiene unas goteras de impresión.En una reunión de vecinos se lo enseñamos, y vamos a tener una derrama para impermeabilizar la azotea. Bien. Mi vecino, se ve que tiene un buen seguro (Mapfre), y su seguro va a denunciar a la comunidad por los daños en su piso. Llamé a mi seguro para arreglar lo de mi techo, y la contestación que me han dado por carta es que como los daños son de antes de contratar el seguro, que no lo arreglan. Vuelvo a llamar por teléfono y me dicen que mi seguro no cubre filtraciones. Y ahora he vuelto a llamar me atiende otra persona, y me dice que eso lo tiene que cubrir el seguro de la comunidad, que tiene que tener responsabilidad civil. Pero ya me han dicho los vecinos que el seguro de la comunidad no cubre los daños de la azotea (no me fio ni un pelo) porque estos vecinos por no gastar, han dejado quedarse en ruinas la azotea. Se me está cayendo el techo encima, ahora mismo lleva días lloviendo en Madrid, y se ve perfectamente el agua por donde va calando. Viendo que las goteras o filtraciones deben de ser garrafales me da miedo incluso que se deteriore la estructura, vigas etc de mi piso. Mi pregunta es: todos los seguros de comunidad tienen responsabilidad civil? Esta responsabilidad civil me cubriría los daños del techo de mi piso? Si mi seguro no cubre filtraciones, se tiene que hacer cargo denunciando a la comunidad? Tengo yo que denunciar a la comunidad? Tengo que pagar de mi bolsillo todo mi techo cuando han sido los vecinos (el edificio tiene 35 o 40 años) que lo han dejado estropear?
Muchas gracias.