Desperfectos después de un siniestro que ha prescribido ¿Quién paga?

Buenas tardes

En enero de 2011 di de alta un siniestro porque calé el techo a mi vecino de abajo. El seguro del hogar reparó todo sin ningún problema. Meses después el vecino de abajo (que está de alquiler) me comentó que el techo seguía desconchado, mi seguro vino y lo reparó. Este año en el mes de marzo la dueña del piso de abajo se dio cuenta que el techo seguía desconchado y que había un mueble en el baño que tenía humedad y se ha estropeado, avisé a mi seguro y me comentaron que había pasado más de un año y se había acabado la garantía del trabajo.

Ayer conseguí que viniera un perito de la compañía a ver el piso de abajo, por un lado nos dijo que el techo estaba estropeado por una mala ejecución pero que no sabía si el seguro se hará cargo por haber pasado el periodo de garantía. En este sentido, si no cubriera el desperfecto mi seguro ¿quién lo debería pagar? No sé si tiene sentido que lo pague yo porque en su día avisé a mi seguro y ha sido la inquilina la que le ha dado igual que estuviera eso mal y hasta que la dueña no lo ha visto no se ha molestado en avisar.

Por otro lado y con respecto al mueble, nos comentó que no es seguro que lo pague el seguro porque ese siniestro está prescrito, además dijo que de pagarlo sólo cubriría el mueble, no la encimera que es de mármol y no se ha estropeado por la humedad. La duda es la misma, si lo debo pagar yo o la inquilina que es quien no ha avisado porque le daba igual que estuviera el mueble podrido, y la otra duda sería que, en caso de tener que pagar yo ¿qué tendría que pagar, el mueble, la encimera y la instalación?

Espero que puedan responderme pronto ya que me urge bastante.

Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu no tienes que pagar nada. Avisa a tu seguro, que la vecina avise al suyo y entre ellos que se arreglen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas