Seguridad en el hogar

Hola, han robado en mi caasa dos veces y quisiera poner una alarma que me cuide la casa cuando no estoy y cuando estoy dentro también, ¿qué tipo de alarma me recomienda y cuanto me puede costar?

1 respuesta

Respuesta
A fecha actual prácticamente todas las alarmas te ofrecen la posibilidad de sacarle partido con tigo en casa y fuera, lo primero es saber el tipo de vivienda y vida que haces en casa. (Altura, numero de dormitorios y ubicación, niños pequeños, animales, etc.) de hay que para hacer un proyecto real a cada necesidad, es muy, muy recomendable visitar la instalación a proteger.
Según cada necesidad a si puede variar en precio. Hay muchísimas empresas que ofrecen unos Kit cerrados que pueden ampliarse fuera de oferta, es importante saber que estos Kit cumplen los mínimos marcados por ley. (3 detectores) pero más importante saber que según nueva normativa a entrar en vigor en próximo 18 de agosto. Excepto en Cataluña. Ningún central receptora de alarmas 24 horas avisara a la policía si no saltan en menos de 30 minutos tres detectores o dos y un sabotaje. Por lo que tres detectores para una única instalación pueden ser inútiles y como tal los Kit un negocio y nada de seguridad.
Sobre sistemas. Esa misma normativa obligara a que todos los equipos de una alarma. (Central, teclado, detectores, sirenas, etc.) estén certificados en grado 2 por un laboratorio ajeno al fabricante. Cuidado que mucho de lo instalado a fecha actual y que se sigue vendiendo e instalando, no cumple esto.
Tienes la posibilidad de instalar sistemas por cable, vía radio o combinado. Siempre que sea posible, las instalaciones por cable son mucho más seguras y efectivas. A modo de ejemplo decirte que el grado 3. (Exigido para joyerías, banca, platerías y similares) no existe inalámbrico.
Yo en tu lugar llamaría a varias empresas, nunca multinacionales del tipo Securitas, ADT, Artys, Prosegur, etc. ya que el trato es mucho más directo y afable como la modalidad de sus contratos a la hora de darse de baja, etc. a la vez que normalmente disponen de técnicos mucho más cualificados y tecnologías más variadas pese a lo que se suele pensar.
Espero haberte orientado, si en algo más te puedo ayudar aquí me tienes.