¿Tipo de detector para interior (PIR o Dual)?

Hola,
estoy buscando el tipo de detector más adecuado para la instalarlo en el interior de un piso (dormitorio, salón,...) y al informarme por la web veo que existen dos tipos:
     -Infrarrojos (PIR)
     -Tecnología Dual (PIR + Microondas)
¿Cuál de estos dos tipos de detectores es el más adecuado para interior?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El detector PIR sea inalámbrico o cableado solo es por medio de infrarrojo, el dual o doble tecnología aparte incluye la detección por microondas.
Los duales son de categoría superior, evitan más falsas alarmas derivadas de pequeños movimientos y por temperaturas, pero su instalación es por cable unicamente. Dentro de los duales los hay con tecnologías varias como anticamuflaje o antimasking estos dos últimos entrarían en el llamado grado 3 de seguridad. (Alta seguridad) y también solo se instalarían por cable.
Para ni cansarte ni aburrirte abalando de tecnologías en la detección que es mucho más amplia. Si estamos hablando de una alarma para una vivienda normal, de familia trabajadora y la alarma instalada o a instalar es cableada. (Siempre mejor) el dual o D/T (Doble tecnología) es una opción más completa.