Piscina, Cancha y Almacén sin escrituras en Chalet

Muy buenas:
Tenemos un chalet de 240mt2 en un terreno de 6000mt. El chalet se construyó con sus proyectos y se inscribió y escrituró todo en regla, pero al tiempo hicimos una piscina, una cancha de tenis, un cuarto aperos y un almacén de 400mt2 por nuestra cuenta y no llegó a ponerse en escritura. Ahora queremos vender, ¿cuál puede ser nuestro problema? ¿Qué podemos hacer para que todo esté legal? Notamos que hay gente interesada y cuando ven las escrituras se echan para atrás, ya ha pasado más de 4 años en la construcción de cualquiera de esas cosas.
Respuesta
Depende de ayuntamientos. Lo que tienes que hacer es consultarlo en el tuyo. Lo normal es que si lo que has hecho cumple con la normativa, te pidan que presentes el proyecto correspondiente y abones algo en concepto de licencia.
Si lo considerasen obra menor, lo que valdría seguramente para la caseta de aperos y la pista de tenis, solo te harían presentar un plano, pero con un almacén de 400 m2 no creo que cuele.
Como he dicho esto varia entre ayuntamientos, consultalo allí.
No tenemos proyectos de nada, se hizo por hacer, albañiles que sabían... ¿entonces no podemos meterlos en la escritura? ¿Y el comprador así porqué no lo suelen querer?
El proyecto lo puedes hacer igualmente cuando ya está construido. Tendrás que contratar a un arquitecto que dibuje los planos de lo que has ejecutado y que justifique que cumple las normativas de edificación y urbanística.
El problema lo puedes tener si lo que se ha construido no cumple con el código técnico de la edificación. Es posible que tengas que hacer algún tipo de reforma para adaptarlo a la norma y así poderlo legalizar.
De todas maneras, no te agobies hasta hablar con el ayuntamiento. A lo mejor les basta con presentar un plano y pagar la licencia.