Toldo Veranda(corredero) para una terraza en ático

A tod@s,
    Me pongo en contacto con ustedes para preguntar cual es la marca con buena relación calidad/precio en el mercado, para instalar un toldo modelo Vernada (corredero) en la terraza de un ático.
   Las marcas que me han ofrecido son:
        Gaviota Simbac, Stobac e Industrial Navarrete.
Los precios son muy dispares, ¿desde los 4000? ¿Hasta los casi 7.000?.
A la espera de vuestros comentarios.
Un saludo,
{"lat":39.8422860207434,"lng":-3.8671875}
Respuesta
Los toldos de veranda, son los más caros y bonitos del mercado.
-Existen fundamentalmente dos sistemas distintos: Tensado por pistones de gas, o tensados por correa dentada.
-Gaviota ha introducido el veranda barato. Es un producto de baja calidad, tensado por pistones de gas, que viene a durar algunos meses más que la garantía. El problema que tienen, es que para que la lona este tensada con el toldo guardado, necesita tanta tensión, que cuando se abre el toldo y todavía se pone a dar vueltas tensando más aun la lona, lo fuerza y deforma todo. A los dos años el sistema esta bastante castigado, y basta cualquier palito o ramita que se cuele en las guías para que se rompan los cables de los pistones de gas. Resultado: aprox. 550 euros del juego de pistones+trabajo. (Bastante trabajo porque hay que deshacerlo todo).
-Stobag es una marca suiza de bastante mejor calidad, pero aun tienen el viejo sistema de pistones.
-La mejor calidad la tiene Warema, con sus w6 y w8. Estos toldos van guiados por correas dentadas de pvc-nylon de larga duración y tensadas por un sistema de doble eje, que mantiene siempre la misma carga de tensión, en cualquier posición del toldo.
-En fin, si no eres profesional, te diré que a cualquier profano le basta con ver funcionando los dos sistemas, para darse cuenta de la calidad de uno frente al otro. (Se nota a un km.)
-Y no se nada más.
Hola de nuevo.
Entonces de tener que elegir entre Gavita y Stobag, ¿sería más recomendable quedarse con Stobag?.
He descartado Llaza (por las medidas) y BAT.
Yo resido en Palma de Mallorca y no conozco ningún distribuidor de la marca Warema, lo he buscado, pero no encuentro nada.
La verdad es que me dejas un poco preocupado en cuanto a la durabilidad del sistema, ya que es una inversión de dinero fuerte y al decirme que en 2 años voy a tener problemas me deja descolocado.
Espero tu recomentación.
Un saludo y muchas gracias.
-Bat y Stobag son bastante mejores que Gaviota. Industrial Navarrete no es fabricante, sino ensamblador, no se que marca te estará ofreciendo en realidad.
-Si vives en Palma, debes poder encontrarlo. El distribuidor para España es Tolsan, (otro ensamblador), y se que tiene algún distribuidor en las islas, aunque no se quien es.
-En cualquier caso, este tipo de toldos es probablemente el que necesita un instalación más fina y profesionalizada (las guías deben estar perfectamente paralelas, al milímetro.) El Warema hay que "hacerlo" en el lugar de la instalación, mientras que los otros vienen montados en un cofre y solo falta montar las guías. Con esto quiero decir que cuanta más pinta de profesional tenga el instalador, mejor. Busca la mejor garantía por escrito, y compara precios.
-En tu primer mensaje mencionas hasta 7000 euros. Supongo que serán más de un toldo. El W8 de Warema más grande (L6000 por S5000 mm.) Vale 3.600 euros y el Gaviota 2.077. El Bat esta sobre 3000.
-Tu mejor opción es buscar al mejor profesional, que no solo haga una buena instalación, sino que ademas cumpla con las garantías. Si el tipo es honrado, no tendrás problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Holaa todos, en toldos tipo veranda (correderos) para pérgola les recomiendo la calidad de los toldos de spannmaxxl. Son toldos alemanes prefabricados a la medida de ancho y largo de las pergolas o vigas donde serán montados. Son de muy alta calidad, con lona en acrílico y de muy fácil montaje. Se compran por internet y llegan a toda Europa.

Respuesta

Decirte un precio sin ver el trabajo que tienes que hacer no es cosa sencilla pero lo que te puedo aconsejar es la de solicitar más presupuestos de manera que puedes compararlo y hacerte una idea clara. Hoy en día puedes hacerlo online en página web como wikicost https://www.wikicost.org/verandas-precios-y-como-ahorrar/