Cortina de oscurecimiento

Hola,
quiero poner cortina de oscurecimiento.
Quisiera saber las ventajas e inconvenientes, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al margen de las cuestiones estéticas, técnicamente te puedo contar lo siguiente:
Ventajas:
Es un sistema económico si lo que buscas en intimidad o protección de la luz sol. Su colocación no requiere obra y tienes una gran variedad de precios, materiales y acabados.
Además en función del material elegido y las dimensiones puedes llegar a obtener oscurecimientos prácticamente totales
Desventajas si buscas otro tipo de características:
Al estar en el interior de la vivienda no tiene grandes ventajas térmicas ni acústicas. En invierno no aporta aislamiento y en verano si bien impide la entrada de luz no impide que la mayoría de la energía que calienta la casa haya penetrado a través de la ventana, calentando la estancia.