Pulir y cambiar color del parqué

Acabamos de comprarnos un piso que tiene parqué de madera natural, no sabría identificar qué tipo madera es exactamente... Lo cierto es que actualmente tiene un color dorado brillante, aunque bastante rayado y desgastado. El caso es que hemos decidido pulirlo, mi pregunta es: ¿Es posible darle otro color a la madera? Nos gustaría un color roble no tan dorado, si no más ceniza y acabado mate... Quizás sí se pueda pero, en cualquier caso, ¿quedaría bien? ¿Encarecería el proceso de pulimentar? Perdón mi ignorancia, pero estoy tan acostumbrada a ver parquets sintéticos de tantos tipos y colores que no se si un parqué natural puede dar acabados similares...
Respuesta
La madera se puede teñir sin ningún problema, deberás pulirlo y después dar el tinte, ten cuidado ya que barnizar el parqué lo sabe mucha gente pero los tintes ya son más cmplicados para que queden bien, buscate alguien que sepa bien lo que está haciendo y si puedes que te enseñe un suelo ya terminado hecho por el. Salu2CC