Que tipo de cristal y cámara tengo que poner para una ventana de pvc kömmerling

Vivo en una avenida principal con orientación norte y quiero colocar ventana pvc kömmerling sistema eurofutur, oscilobatiente, valorando el aislamiento acústico y también térmico. Me han ofrecido las siguientes composiciones:

1ª empresa: 3+3 silence/ 14 / 4 bajo emisivo

2ª empresa: cristal climalit Planitherm 4/ 14 / 6 Bajo emisivo o también me ofrecen 4mm planitherm bajo emisivo/12/4+4 laminar acústico

3ª: 4 Bajo emisivo/12/ 4+4 Acústico

No se cual es mejor para colocar primando el silencio y después el aislamiento térmico.

Por que unos vendedores, ¿colocan primero en la ventana el cristal acústico y en el interior el cristal térmico?. No es mas correcto primero colocar el térmico en el exterior y luego en el interior el acústico o es indiferente.

¿Me recomiendas alguna composición mejor para ese sistema?

¿Tiene las mismas características un cristal bajo emisivo que un Planitherm y que tipos hay?

1 Respuesta

Respuesta

El bajo emisivo es bastante importante pues este tratamiento es el que aporta ahorro energético al impedir que la temperatura interior de la vivienda se escape a través de los vidrios, el orden de los vidrios los especifica el fabricante del doble acristalamiento dependiendo de las composiciones y características técnicas de los vidrios, suele llevar una etiqueta que se tiene que quedar en el interior de la vivienda. El aislamiento acústico aproximado de las composiciones que indicas es el siguiente 1ª empresa: 38 dB. 2ª empresa:

Del primero unos 37 dB. Del segundo 39 dB. La tercera empresa: es la misma composición que la segunda opción de la segunda empresa. Un bajo emisivo y un planitherm es lo mismo. Pero hay bajo emisivos que tiene propiedades de control solar, eso quiere decir que aparte controla la entrada de calor, por ejemplo el planiotherm 4s o el guardian sun. Se puede mejorar el aislamiento acústico con composiciones como la siguiente: 4+4 silence/16 con gas argón/6 bajo emisivo, con una atenuación acústica de unos 41 db. Y un aislamiento térmico de 1,1 W/(M2K)

Lo primero agradecido por tu tiempo y la respuesta. Al final después de haber leído en este foro muchas cuestiones de gente con dudas similares, voy a colocar 4+4 SILENCE /14/ 4 BAJO EMISIVO es . En tres ventanas exteriores con orientación noroeste y en otras dos habitaciones que dan a un patio interior del edificio 4/ 16/ 4 Bajo emisivo.

Crees que esta bien.?

Con este montaje cual es el aislamiento acústico que obtengo?

Hablando de herrajes kömmerling cual me recomiendas y cual no pondrías?

El cajón de la persiana también es KÖMMERLING,¿ lo ves acorde para aislar tanto a nivel térmico como acústico?.

Y para terminar todas las ventanas van motorizadas..debo pedir alguno en especial o me fio del que me ponga el distribuidor de Kömmerling?

GRACIAS DE VERAS!!

UN SALUDO-

Con esa composición la atenuación acústica estará entre los 38 dB y los 39 dB. Aproximadamente; en la de 4/16/4 bajo emisivo aproximadamente unos 30 dB. Kömmerling es el fabricante del perfil, no de la ventana, al no tener identificado a este último no se que herrajes o cajón puede utilizar. Si tienes la descripción del herraje y el cajón apuntamela y te digo de que tipo es. El cajón mejora si en el interior tiene algún tipo de cuña aislante y las paredes que sean de PVC con cámara.

Los herrajes de las ventana son de la marca Siegenia y el cajon es el que vende Kommerling un ROLA- PLUS.

Ya me diras si me va a dar problemas con el tiempo los herrajes y el cajon o por el contrario esta bien.

Tampoco es que pueda elegir ya que el vendedor es la casa con la que trabaja (me refiero al herraje) el me ha dicho que nadie le ha venido con quejas sobre esa marca.

Un saludo y gracias!!

El cajón Rola-plus es un buen cajón, preguntales si lleva la cuña aislante, que mejora el aislamiento. En cuanto a los herrajes aunque son una marca conocida, dentro de cada marca hay diferentes calidades y certificaciones, si vives cerca del mar, es conveniente que sean anticorrosión y si se busca seguridad, como mínimo deben de tener certificación wk1, que hace referencia al número de puntos de cierre y sus características antirrobo.

Un saludo:

Granadospvc.

www.granadoslevante.com

La verdad que esto de comprar una ventana es algo complicado por lo menos si quieres hacer una buena elección.Gracias de veras por todas las dudas que me has resuelto ya que en las tiendas no saben realmente lo que venden o por lo menos, los que yo he visitado.

Lo dicho GRACIAS!!