¿Cable de altavoz por tubo corrugado?

Hola experto.
Voy a hacer en el salón la instalación de los cables de altavoz para un home cinema, para lo cual voy a hacer sus correspondientes rozas.
Me gustaría minimizar el grosor de las mismas, porque no tengo intención de pintar toda la pared una vez tapadas.
Así que mi pregunta es si para meter el cable de altavoz por la roza es necesario hacerlo por un corrugado, o bastaría meterlo en la roza y tapar encima, con lo que la roza sería más estrecha.
Muchas gracias.
Respuesta
Si la roza es pequeña (en longitud) y no tiene giros muy grandes, utiliza tubo de riego por goteo, pero asegúrate que quepa una guía para pasar los cables de los altavoces.
Con el gotelet y la pintura no te puedo ayudar desconozco el tema.
Un saludo,
Santi
www.conipe.com
Muchas gracias por tu consejo.
¿Sabes si hay algún otro tipo de conducto, aparte del corrugado, con un diámetro menor de 1cm?
Como indicaba, no me gustaría tener que pintar toda la pared, sólo disimular la roza, de ahí que busque hacerla lo más estrecha posible. Mi pared es de gotelet blanco ¿podrías aconsejarme cómo podría disimularla de la mejor manera posible?
Muchas gracias!
Ni se te ocurra meter el cable y luego tapar!
Si algún día tienes un problema con el cable no podrás sacarlo y sustituirlo por otro.
Mete un corrugado del menor tamaño que encuentres, creo que los hay de 16 mm.
Además si vas a hacer roza, qué más te da de 10 mm. Que de 20, si luego lo pintas y te queda genial.
Un saludo,
Santi
www.conipe.com