Frigorífico combi bluesky no frost, hace ruido fuerte y se ha descongelado todo lo del congelador

Hace mucho ruido y la parte de frigorífico enfría pero la del congelador no, si abro nla puerta del frigorífico el ruido desaparece

Respuesta

Parece ser que tienes un problema con el ventilador de impulsión de aire, deberías revisarlo. Se encuentra en la zona del congelador quitando la tapa del fondo.

he quitado la tapa y estaba todo el serpentín lleno de hielo , cerca del ventilador también había mucho hielo , lo he limpiado todo de hielo y lo he vuelto a conectar lleva unas horas funcionando y ha dejado de hacer ruido y parece que congela bien.-

ha podido ser que se quedara la puerta del congelador abierta y esto haya provocado esta situacion?

Es lo que sospechaba. El ruido te lo provocaba el hielo al rozar con las aspas del ventilador. Si sospechas de que te has dejado la puerta abierta entonces casi con toda seguridad eso ha sido el origen de la avería debido a que especialmente en verano el aire lleva mucha humedad y esta al enfriarse se transforma en hielo.

Los frigoríficos no frost llevan un circuito de desescarche temporizado que desconecta el compresor y conecta una resistencia que derretirá el exceso de hielo en el evaporador pero al estar temporizado, si hay mucho hielo no conseguirá eliminarlo del todo y al final se logra formar el bloque de hielo.

De momento obsérvalo pero yo creo que te funcionará bien, simplemente se te ha acumulado hielo por dejarte la puerta abierta.