Atasco en desagüe - sumidero de piscina, y por otro lado pierde agua por el vaso de la piscina

¿Cómo puedo desatascar el desagüe del sumidero de la piscina?, ya que tuve el error de vaciar la piscina sucia completamente por un sumidero sin rejilla. Ahora, solamente deja salir por el desagüe un hilo de agua.
Otra consulta
No puedo localizar las filtraciones, pero mi piscina pierde agua por el vaso. ¿Existe algún esmalte eficaz y duradero para impermeabilizar todo el vaso?. ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

Para desatascar el tapón que tienes el en desagüe puedes hacerlo de varias maneras:

Con piscina sin agua, introduciendo soluciones especiales para desatascar, dejar que actúen el tiempo necesario y seguidamente hacer pasar agua a presión. NUNCA SUPERIOR a la admitida por la instalación. Y eso depende del tubo y yo no se cual es...

Otra alternativa, con o sin agua, es que una empresa de desatascos introduzca un tubo llamado "rata".

Pero suele trabajar a mas de 10kg/cm2 de presión por lo que es muy peligroso y puede romperte el tubo.

Respecto a la perdida, CADA PISCINA ES UN MUNDO hay varias alternativas.

Dependiendo de la zona de la que seas, si estas interesado puedo orientarte a un industrial u otro para que valore tu petición.

Gracias por tu respuesta. He probado con el desatascador y ha funcionado.

Otra consulta si no es molestia. Quería cambiar la arena de la bomba de la depuradora, y me encontrado que 4 tuercas de la tapa están oxidadas y edheridas al tornillo que sujeta la tapa. De tal forma, que aunque consiga girarlas con una llave, también gira el tornillo. Como puedo solucionar esto? Quizá, la única alternativa es cortando estos 4 tornillos con con una sierra de metal?

gracias

Es complicado darte una solución sin tener el problema delante.

Tendrás que ir sobre la marcha y a unas malas, no complicarte y cambiar el filtro.

Saldudos!