Por favor, ¿Alguien me puede aclarar la diferencia entre cloro total y el cloro libre? Gracias

He tenido que hacer una cloración de choque en mi piscina porque el agua estaba verde. Hemos conseguido eliminar las algas, y ahora el agua esta azul pero muy alta de cloro. El aparato que tenemos solo mide el cloro y el PH. ¿Como puedo medir el cloro libre para saber si es suficiente la cloración que hemos hecho? Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Existen distintos tipos o, mejor dicho, estados del cloro: cloro residual, cloro libre, cloro activo.. cloro total (la suma de todos).

Normalmente los tester vienen con líquido o pastillas que miden el cloro total. Lo que realmente te interesa es medir el cloro libre o activo, existen pastillas especiales para ello, puedes consultar en tu tienda habitual y encontrar más informackón en la web de hanna, un fabricante especializado en tester de controlhttp://www.hannainst.es/index.php