Pileta pierde agua al filtrar

Justo esto estaba buscando. Lo que ami me sucede es que la pileta pierde agua especialmente al filtrar. La zona del filtro bomba esta seca. La manija
Superior (maneta negra), no vuelve sola a su intentar, o sea que al empujarla para abajo, debería volver para arriba al largarla, por ende presumo que se queda en la posición de vaciado o lavado por mas que gire la maneta. Mi idea es desarmar el cabezal. ¿Puede ser lo que supongo?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser muchos los motivos.

Si la maneta no vuelve, puede estar echando agua por el desagüe, no sé si tienes posibilidad de ver si está vertiendo agua por ahí.

Para ver si es por defecto de la válvula selectora puedes ponerlo en la posición de filtración y quitarle el visor transparente, pasa agua por el visor cuando se está realizando la operación de lavado, enjuague o vaciado que es cuando solo se debe explulsar agua al desagüe.

Cuando quites el visor, saldrá un poco de agua, pero si sigue saliendo mucha ya sabes que tienes un problema de estanqueidad en este punto, para solucionar esto solo puedes hacerlo sustituyéndola, ya que si se ha cambiado de posición la válvula selectora mientras funcionaba la filtración se estropea o se ha accionado cuando estaba en la posición de cerrado.

Si la válvula selectora está bien, entonces tienes un problema en una tubería, puede ser un pequeño poro que aunque no pierda cuando está parada la filtración cuando está funcionando aumenta la presión y empieza a expulsar agua.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas Gracias, desarme la válvula y aparentemente esta bien. Vacíe la pileta y el desagote de abajo aparentemente perdía por falta de sello en los bordes. Lo arregle y ahora debo ver.