Mantenimiento piscina desmontable 3,66 por 1,00

Tengo una piscina
Desmontable que mide 3,66 por 1,00. Le tengo conectada la
depuradora de cartucho Krystal clear Modelo 604. Para el mantenimiento
uso pastillas de triple acción (cloro, algicida y floculante)

DUDAS:
A) En la parte interior de la lona, justo donde
llega el agua estoy viendo que se esta poniendo un cerco verde, ¿a qué se debe
y como puedo solucionarlo?
B) Normalmente por la mañana enciendo la
depuradora y la dejo un par o tres con el dosificador y su pastilla. Mientras
nos estamos bañando saco el dosificador pero dejo la depuradora encendida y ya
una vez que terminamos el baño suelo echar el dosificador y la depuradora
funcionando hasta que cae la noche que apago la depuradora y tapo la piscina
dejando el dosificador en el agua,
¿Los tiempos de encendido de la depuradora son
correctos? ¿Por cierto hago bien en dejar el dosificador con la pastilla
mientras no esta funcionando la depuradora?

C) He visto skimmers para piscinas desmontables,
¿Me recomendáis ponerlo para este tipo de piscina?

1 Respuesta

Respuesta

El mantenimiento en una piscina desmontable es a priori sencillo aunque hay que tener en cuanta varias coas, te voy respondiendo a las preguntas una a una:

A) Si se te pone un cerco verde en la line de flotación (parte donde acaba el agua) puede ser debido a un mal ajuste del PH, el motivo es que tienes algas adheridas y puede que también las tengas en las paredes... ¿resbala el fondo y las paredes de la piscina?

Otro de los motivos puede ser por culpa de la depuradora, este tipo de piscinas incorporan las depuradoras de cartucho y no son capaces de filtrar el agua como es debido ya que la potencia del motor y la capacidad de filtrado del cartucho con muy inferiores a la arena.

Otra causa que se me ocurre puede ser el polen, en ambientes donde hay mucho polen este se acumula en el agua y se queda esta marca que comentas en la line de flotación ( de un color amarillento o verdoso).

Para solucionarlo puedes darle con un cepillo que tenga las púas de plástico y si puede ser especifico para piscina de liner mejor, esto es para evitar disgustos y no pinchar la piscina. Ten en cuenta que al hacerlo la suciedad se extenderá por el agua y tendrás que tener el motor (depuradora) encendido mas horas de lo habitual.

También es importante que mires el nivel de PH del agua ya que este es el parámetro mas importante para que el agua este en buen estado, los valores ideales son entre 7,2 y 7,6 . Puedes hacerlo con un medidor de cloro y ph que puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.tuandco.com/astralpool-estuche-analizador-de-cloro-bromo-total-y-ph-25353

B) La depuradora tiene que funcionar bastantes horas al día, la manera de calcularlo normalmente es que filtre toda el agua de la piscina cada día, es decir que si tienes una piscina de 10.000 litros con una depuradora de 1.000 litros / hora esta tendrá que funcionar 10 horas cada día para que sea capaz de filtrar toda el agua. Por lo general se suelen tener encendidas unas 4 horas por la mañana y unas 4 horas por la tarde.

Haces bien en sacar el dosificador de cloro cuando os estáis bañando pero yo ademas pararía el motor de la depuradora, aunque no tiene porque pasar nada siempre existe el riesgo de descarga eléctrica. Respecto a dejar el dosificador mientras no va el motor esta bien, al ser un dosificador flotante es bueno que este siempre en contacto con el agua para que la pastilla de cloro se vaya disolviendo.

C) Como indicas hay Skimmers para las piscinas desmontables pero si la tuya no esta preparada para llevarlo no te aconsejamos que lo pongas, lo ideal es que sigas con el dosificador flotante y muy importante lavar el cartucho del filtro muy a menudo ya que de esto depende su capacidad de filtración.