Absorbe agua por el retorno al apagar la bomba

Tengo un problema con la depuradora, cuando filtro parece que va bien aunque cuando sube la presión y al cabo de un tiempo suelta algo de agua por el desague. He probado a hacer un lavado y aclarado del bombo pero sigue igual. Además cuando paro el motor después de la filtración, empieza a aspirar agua por el retorno y a soltarla por el desagüe (hace como vacío). Llevo unos 8 años con la misma arena, ¿puede ser que necesite cambiarla? ¿Estará también mal las válvulas de selección?

Respuesta

El problema lo tienes en la válvula selectora las juntas las tendrás desgastadas ya, en ese caso si eres un manitas compra un juego de juntas y cambialas tu o alguien que entienda y si no, como ultimo recurso lo que queda es comprar una igual y problema solucionado.