El funcionamiento y uso correcto de la bomba para pileta.

Necesitaría que me aclararan una duda: al momento de pasar el barrefondo y aspirar la pileta, ¿hay qué poner la bomba en función "filtrar" o "desagote"?

Respuesta

Si es para pasar el barrefondo hay que ponerlo en la misma posición que en la filtración normal, "filtrar", desagote es para vaciar la piscina de agua, cuando vas a renovarla o vaciarla totalmente.

Te dejo un enlace donde se especifica como usa una válvula selectora y uso de las llaves.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que sucede es que al ponerla en filtrar y pasar el barrefondo, la próxima vez que pongo en filtrar (ya sin el barrefondo) me sale agua marrón, como con arena, por el tiraje de agua filtrada. No se por que será.

El enlace es el de foropiscinas? Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando pasas el barrefondo haces una limpieza del filtro, porque puede ser debido que esté demasiado sucia la arena y te lo vierta nuevamente a la piscina sino le haces un lavado y enjuague al filtro.

Puede ser uno de los motivos.

<a>http://forodepiscinas.com/filtracion-la-depuracion-t8.html</a>

No apareció cuando publiqué el enlace.