Filtrar

Últimamente estoy notando que cuando paso el limpiafondos a los cinco minutos deja de chupar y tengo que hacer lavados demasiado a menudo. Parece como si la depuradora no filtrara tan bien como antes. ¿A qué puede ser debido?
Muchas gracias
Respuesta
Puede que la piscina está muy sucia y por eso se satura el filtro. En ese caso pruebe a poner la vávula selectora del filtro en posición de vaciado, para eliminar el exceso de suciedad.
También puede ser que la arena del filtro esté apelmazada o no tenga el nivel adecuado, ¿desde cuándo no ha desincrustado o ha cambiado la arena al filtro?
La piscina tiene 7 años. La arena del filtro no la he cambiado todavía. ¿Debe cambiarse ya? ¿Cómo se hace? ¿Hay qué hacer alguna otra cosa?
Perdone la tardanza en contestar¡
Lo 1º que tiene que hacer es abrir el filtro y comprobar el estado de la arena. Si se encuentra suelta al tocarla, retire parte de ella y reponga arena hasta donde le indique su filtro, añádale un desincrustante y déjelo actuar una 4 o 6 horas, vuelva a cerrar el filtro y le da un lavado profundo y un enjuague. Su filtro quedara perfecto para su funcionamiento.
Si por el contrario la arena esta apelmazada, tendrá que retirar toda la arena y reponerla.