Clorador salino y recirculación

Tengo un clorador salino astral pool con regulación automática de ph, edn mi piscina que cumple ahora un año
todo iba bien hasta este año, en el cual veo que no parece producir suficiente cloro, aunque lo tengo puesto en depuración 8 horas diarias y he colocado al 100 por 100 de potencia al clorador.
Después de varias limpiezas de filtro, observo que parece que el agua sale con poca potencia por los impulsores, con lo cual deduzco que el total del agua de la piscina no pasa diariamente por el clorador
después de todo este rollo viene la pregunta
si coloco el selector de filtro en posición recirculación, veo que pasa bastante más caudal de agua, pero, ¿ese agua pasa por el clorador?, si así fuera, podría pone a depurar en esa posición como forma de aumentar la producción de clor hasta que localizo el problema con el filtro de arena, y así en días alternos poner en filtración y después en recirculación
no se si se entiende el problema
saludos
Respuesta
Buenos idas
Se entiende perfectamente el problema,
Primero arreglas el problema de tu filtro de arena, eso es muy muy importante.
Por lo de poner en circulación, eso no vale la pena.
El electrolizador, produce lo mismo con poco o mucho agua, en condición que lo poco sera sufucuente para anular la seguridad falta de agua.
Aconsejo pone la filtración en manual por 24 horas, y si no tienes estabilizante poner 3kg/100m3 de agua de estabilizante.
Controla también el nivel de sal en el agua
Pero, al aumentar el paso de agua, ¿no me produce más cloro em el mismo tiempo de funcionamiento?
No crees que el problema se deba a que si tengo 100 metros cúbicos de agua y solo pasan 50 al día, ¿la depuración sera peor que si pasan los 100 metros cúbicos en el mismo tiempo?
Gracias por el interés, y espero respuesta
saludos
1- No ( tienes que filtrar- el electrolisis es la desinfección) más filtrada esta el agua menos desinfectante necesitas.
2- Es necesario pasar por el filtro (filtración) dos veces el volumen de agua de la piscina cada día, cuando las temperaturas son de 25 grados y encima