Agua turbia y blanquecina, con ph y cloro correcto

Espero que me podáis ayudar, mi problema es el siguiente, tengo una piscina de 2.66*0.90(es redonda y desmontable), la depuradora que trae no es un filtro de arena, no puedo hacer un vacío, y está en funcionamiento, desde que empezamos a bañarnos en Mayo, el ph está en 7.4 y el cloro en 1.2 he añadido floculante líquido, pero parece que contra más líquidos añadimos más turbia se pone, no sé que hacer. No quiero vaciar y volver a llenar ya que es un desperdicio de agua, líquidos, luz y horas invertidas, el fondo se ve ya he aspirado con limpiafondos, pero el agua sigue turbia, por favor ¡SOS! ¿Qué podemos hacer?.
Respuesta
Dime los pasos que has echo desde que has aplicado floculante hasta que pasaste el barrefondo, y vemos posibles alternativas.
¿Tu depuradora tiene válvula selectora?
¿Qué tipo de filtro es?
¿Cuántas horas depuras al día?
Mi depuradora no tiene válvula selectora, tiene dos conductores, uno por donde entra y otra por donde sale le supuesta agua filtrada, dentro tiene un filtro, que no se si es de tela o papel. Por la mañana saco la seta con el cloro, nos bañamos, luego por la tarde mido el ph y el cloro si está bien nada, sino lo corrijo, sobre todo el ph que se baja, luego echo el floculante, y las 3 ó 4 horas le doy a la depurado (primero limpio el filtro) y la dejo durante 4 ó 5 horas, por la mañana paso el limpiafondo muy despacio, pero sigue turbia, Gracias por contestar, un saluuudooo.
Cambia el procedimiento con el floculante, aplícalo por la tarde después del baño, dejalo actuar hasta la mañana y pasa el barrefondo(sin depurar durante la tarde). Si pudieses echar todo lo aspirado a desagüe mejor, si no es así hazlo depurando. Veras como mejora bastante.
Normalmente el floculante siempre lo aplico después del baño, y a las 3 ó 4 horas es cuando empiezo ha depurar. Lo que me aconsejas es echar el floculante y dejarlo actuar durante la noche, ¿y por la mañana pasar el limpiafondos y eliminar ese agua? Voy a ver como queda, mañana te comentaré, MUCHAS GRACIAS un saludo desde Granada.
Hola Rafa, cada vez que echo floculante a la piscina y el aumentador de ph, porque está bajo siempre, se pone cada vez más turbia, ya no se que hacer
Supongo que los valores de cloro y ph los tendrás bien, ¿tu filtro es de cartucho Verdad? He de suponer que no esta deteriorado, ¿el aguas no es de pozo no? Cuando vs a pasar el barrefondo después de haber echado el floculante, ¿observas qué toda la suciedad se ha ido al fondo?.
Deberías de coger una muestra de agua de la piscina y otra de la vuelta después de depurar y ver si observas diferencia.
Prueba a aumentar las horas de depuración, para ver si observas mejoría, si ocurre esto es que tu filtro no esta trabajando bien.
Prueba esto y vamos descartando cosas.
Antes de todo mira los niveles de cloro y ph y verifica que estén los niveles correctos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El floculante no se puede usar si no es aspirando el agua en vaciado ya que el filtro no es capaz de retenerlo, así que deberías de ingeniártelas para limpiar tirando el agua
Respuesta
-1
Aconsejo de vaciar la piscina