Bomba y filtro que necesito.

Me podrían recomendar una bomba y un filtro que reúna las características suficientes para una piscina que me van a construir de medidas 8x4. Con una profunidad media de 1,4 m tenemos un volumen de 44,8 m3.
Me gustaría que la velocidad de filtración fuera de 30m3/h m2. Según mis cálculos (no soy ningún experto), el caudal sería de 11,2 m3/h, para un período de recirculación de 4 horas, y necesitaría que la superficie de filtración fuera de 0,3733 m2.
Mi idea es poder utilizar en el filtro las zeolitas, que necesitan una velocidad de filtración baja (¿estaría bien 30m3/h m2?)...
En fin, me gustaría que me aconsejaran ...
Respuesta

Os dejo el contacto de un distribuidor de Astral, por si neceistais asesoramiento y suministro

https://ibericadelcalor.es/537-distribuidor-astralpool

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para filtrar con zeolitas debes tener una velocidad de filtración inferior a 40 m3/m2.h
Para una piscina de 45m3 y una velocidad de filtración de 30 m3/m2.h y tiempo de filtración de 4 horas, debes tener una bomba de un caudal de 12500 l/h. con esta bomba, necesitas una superficie filtrante de 0.42m2.
Con este equipo no debes tener problemas con las zeolitas.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
¿Y me podrías recomendar alguna bomba y filtro concreto? Me refiero a una marca que tu conozcas que tengan esas características. Quiero ver cuánto puede salir en precio .
Gracias ¡'
Astral es una buena marca con una relación calidad-precio aceptable.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta