Piscinas

He comprado sal normal en un almacen para la piscina de sal y posteriormente he leído que es mejor añadir la sal con estabilizante o bien añadirle el estabilizanta, como yo ya tengo la sal, mis preguntas son.
¿Cuánto estabilizante es necesario para 53.000 litros?
¿Qué estabilizante utilizo?
¿Se puede poner el estabilizante en el agua una vez echada la sal o es necesario hacer la mezcla antes de echar al agua?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La sal, en si misma, no necesita estabilizante. El estabilizante que se suele echar a la piscina es para el cloro libre y suele utilizarse el ácido isocianúrico.
Hago un corta y pega de una pregunta que acabo de contestar hace unas horas y que aplica aquí perfectamente
Mucha gente recomienda adicionar ácido cianúrico para que el cloro sea más estable y no se vuelva a asociar con el sodio. A nosotros, como fabricantes de cloradores salinos, no nos gusta esa solución. Queremos que nuestros clientes tengan una piscina tan limpia de productos químicos como sea posible y solo lo recomendamos en instalaciones públicas que requieren por ley un mínimo constante de cloro en el agua y cuyo sistema de cloración salina no fue correctamente dimensionado al instalarse.
Para ver si tu clorador salino está funcionando correctamente mide el cloro de la piscina al final del ciclo de depuración. Es ese momento te recomendamos que de un valor de 1,2 ppm de cloro libre. Si no lo da aumenta la producción de cloro del clorador salino o, si ya está al máximo o tu modelo no tiene producción variable, aumenta el tiempo de depuración hasta que consigas dicho valor.

Me mantengo en lo dicho. No utilice estabilizante. Solo asegúrese que el pH está en el rango de 7,2/7,4 y que al final del ciclo de depuración la piscina tiene 1,2 ppm de cloro.
Si decide utilizarlo, use ácido isocianúrico siguiendo las instrucciones del fabricante (se puede echar una vez echada la sal en el agua sin problemas).
Esperamos haber sido de utilidad. Por favor no olvide valorar y cerrar la pregunta.
Muchas gracias por resolver mis dudas, aunque aún me quedan muchas sobre el tema piscinas las cuales plantearé en nuevas preguntas, sobre el ácido isocianúrico, de un modo generalzado ¿qué cantidad aprosimada abría que añadir por m3 de agua?.
Gracias
En general, se debe dosificar ácido isocianúrico (o ácido cianúrico que es el nombre comercial) hasta alcanzar una concentración de 15 a 25 gramos por metro cúbico.
Suerte con el agua de la piscina.
Por favor no olvide valorar y cerrar la pregunta.