Juntas sucias en mi piscina, producto y técnica de limpieza para aclararlas y blanquearlas

Tengo las juntas de la piscina sucias. El año pasado la vaciamos hicimos las juntas pero este año vuelven a estar sucias, hemos probado de todas las formas pero no hay manera. ¿Puede darme una solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si las juntas están sucias, es debido a que les falta material (cemento), y este se ocasiona por varias razones:
1.- El producto que utilizaste es de poca calidad, o su aplicación fue incorrecta.
2.- Se lleno de agua (o se mojo el cemento) antes del tiempo aconsejado para su secado ( unas 72 horas).
3.- Las juntas se degradaron por tener un pH inferior a 7,0 ppm. Durante un espacio considerable de tiempo.
4.- El agua se ha tornado AGRESIVA (ácida), por no estar debidamente equilibrada (alcalinidad-dureza cálcica-temperatura-SDT).
Ya que no tengo la verificación "ocular", supongo que las "manchas" a que te refieres son debidas a concentración de SUCIEDAD, ALGAS o IONES METÁLICOS.
Pero puede que sean debidas a la oxidación de la rejilla (mallazo) de fondo de la piscina, lo que seria más problemático y costoso. Pero esto lo podrás comprobar si las MANCHAS son de clor negro o marrón y las juntas están bien SELLADAS.
En el primero de los casos, la solución, la podemos atacar con cloro (en grano) sobre las manchas, y un cepillado ENÉRGICO.
A continuación deberás tratarla con ANTIALGAS y desinfectactes (cloro por ejemplo), para evitar que se formen nuevamente.
Saludos, y no te olvides de finalizar la pregunta.