Altura de Perdida de agua aceptada por evaporación

En una piscina de 12.5mx25m, de altura promedio 1.60m, desearía saber cual es la altura máxima de pérdida neta de agua ( aparte de la pérdidas por evaporación) que se puede aceptar, para no pasar a las otras pruebas para determinar si hay perdidas en el concreto o en las instalaciones. Teniendo que la temperatura promedio de calor es de 28º c.
Es más, quisiera saber si hay alguna norma que reglamente pérdidas admisibles.
Muy aggradecido al experto..
Respuesta
Uyyyy, desconozco si esta reglado. Me imagino que no aunque puedo investigarlo.
Pero el factor más determinante es la exposición directa al sol y otro aspecto es el material usado para la impermeabilizcion y el posterior tratamiento decorativo.
Me tendrías que especificar pero como termino medio te comento si esta bien impermeabilizada no tiene que perder nada.
Eso si dependerá del uso que tenga, es decir si hay mucha gente que se lanza y se pierde mucha agua porque su nivel es muy alto.
Yo probaría a tenerla llena hasta 10 centímetros por debajo del borde de la piscina, marcar ese nivel y tener cerrada, sin uso, la piscina 2 o 3 días. Pero no usar ni la depuradora, si te baja más de 6 o 7 centímetros, es que algo pierde.
Ya me dirás, primero te aconsejo probar así.
Estimado experto:
Agradezco vuestra respuesta. Yo realicé la " prueba del cubo" y determiné que la pérdida neta en altura que pierde mi piscina es de 0.002m, cada 24 horas, pero eso en volumen representa 576 litros que es preocupante, porque no sé a donde se va.
Alguna vez escuché que después de los 3 cms de baja de nivel, cada 24 horas, se esperaba tener que hacer una reparación si era posible. Es decir si la fisura detectaba lo permitía. Trabajo que tiene que ser realizado por especialista.
Muchas gracias, por vuestro interés y aporte