Piscinas

Porque la mayoría de piscinas que conozco utilizan cerámicas de colores claros y no oscuros por ejemplo azul oscuro. Esto del color influye en el buen funcionamiento de la piscina.

1 respuesta

Respuesta
El color del revestimiento de una piscina no influye en absoluto en su funcionamiento.
Es una decisión estética. Y la razón del por qué los piscineros solemos irnos a colores claros es que así parecen más apetecibles para la mayoría del público.
¿Dónde preferirías bañarte, en alta mar, donde el color es oscuro, o en una playa dominicana, con sus aguas azul turquesa?
Aun así, yo he hecho una piscina en color gris, dos en cloro encarnado y otra casi transparente (todas con liner y la última para dejar a la vista una cantera de granito natural integrada en la piscina). No es que me gusten las piscinas "grises" sino que el trabajar con arquitectos de renombre es, muchas veces, incompatible con introducir ideas de un servidor (o cualquiera) en su proyecto. A veces se les va la "olla"...
También es cierto que en un fondo de color claro la porquería (insectos, polvo, hojitas,...) se notan más que en uno más oscuro.