Arena por los chorros de retorno

-Me esta saliendo arena por lo choros de retorno con la consiguiente acumulación en el fondo de la piscina.
-¿Cuál es el problema y que solución hay que darle?
Respuesta
Cuando hablas de retorno me imagino que te refieres a la impulsión, esta patología viene asociado a dos posibles problemas:
1. LAS CREPINAS ESTÁN ROTAS, las crepinas son una especie de tubo con unas pequeñas ranuras que se encuentran alojadas en la parte inferior del filtro cuya función es impedir que salga la arena cunado el agua es filtrada, si alguna de estas crepina está dañada se detecta de la forma que tu indicas, es decir, expulsión de arena a la piscina por las impulsión, ya que las pequeñas ranuras no realizan la función. Su solución es cambiar las crepinas, para ello hya que vaciar el filtro de arena, cambiarlas y volver a llenar el filtro con arena.
Mi consejo es que ya que si es este el problema sustituyas todas, y que rellenes con arena nueva ya que aproximadamente cada cuatro años el arena tiene que ser sustituida.
2. En ocasiones ocurre que el filtro de arena se ha llenado con demasiada arena y por consiguiente te la termina tirando a la piscina. Su solución es que debes de rebajar la arena hasta el nivel aproximado de 75%, es decir, que los difusores superioes no queden tapados.
P.D: Comienza por el segundo problema que te he eXpuesto, ya que el segundo es muy trabajoso, para ello tienes que quitar la tapa superior.