Piscinas de poliéster

Hola, me dedico a instalar piscinas de poliéster en lanzarote, y aquí el calor es mucho casi todo el año y la gente se me queja mucho de la cantidad de agua que pierde la piscina y tengo verdaderas guerras con que el agua de la piscina se la lleva el sol y no que la piscina pierde. Sabes alguna fórmula exacta con la que les pueda demostrar que es el sol y no una mala instalación.
Gracias
Respuesta
Pues hay algo mejor que eso, y que a buen seguro demuestra en vivo y en directo si existe pérdida o no:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=6;t=8
Espero que te ayude.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Efectivamente existe una manera de calcularlo, pero casi se podría decir que sólo es válido para un laboratorio con condiciones controladas.
Se requieren datos de la temperatura del agua, del aire, velocidad del aire, insolación, uso de la piscina, etc...
En la práctica es imposible mediante una fórmula calcular el agua evaporada con una precisión de menos del 60%, ya que está expuesta a condiciones muy variables. En una piscina cubierta es más preciso, pero aún así muchas veces falla ya que una temperatura de 1ºC o una corriente de aire de 1km/h no calculado ya hace que el resultado varíe.
Si miras por nuestro foro, creo en el apartado de construcción, está publicada... pero la verdad no sabría decirte dónde (lo siento). Emplea el buscado de nuestro foro, y seguro que la encuentras... aunque te insisto que no hay nada mejor como hacer una prueba "en vivo" delante del cliente para demostrar de forma práctica la cantidad e agua que se evapora.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):