Hola. ¿Es recomendable alisar paredes sin quitar gotelé? Es decir, con el producto que lo cubre.

Me tienen que alisar las paredes en casa, pero el pintor me ofrece cubrir el gotelé, y no quitarlo, que por lo visto lo lleva haciendo unos años, es más barato y ensucia menos. Mi pregunta es:

¿Con el tiempo no se desconchará? ¿Es recomendable?

Respuesta

Solo se puede quitar el gotelet cuando este es temple, y cuando el gotelet es plástico, solo se puede cubrir con una pasta especial para quitar el gotelet.

Me imagino que el pintor es un buen profesional, y que hará lo que te he contado anteriormente.

Ojo, para cubrir el gotelet SOLO se puede hacer con una pasta especial para cubrir gotelet, no vale un yeso.

Es temple, y la gota es mínima. ¿Si me la cubre en vez de quitarla(que es más barato) durará o con el tiempo se desconchará?

Gracias

Obligatorio quitar la gota temple, por muy pequeña que sea. Y te digo esto, porque si se te ocurre dar una masilla en la gota temple, se te va a empezar a levantar allí donde apliques la masilla y ya veras que jaleo.