Como corregir pintura efecto arena

Quiero preguntar qué debo hacer para corregir un trozo de pared pintada con efecto arena. Solo sería 1 m2 aproximadamente, el resto de la pared me gusta pero esa zona fue donde comencé y me ha quedado muy oscura y muy cargada de arena. Gracias de antemano y un saludo. La pintura es de alp efecto arena color amarillo claro.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que deberías hacer es lijar esa zona para eliminar todo lo posible el efecto arena, fondear esa zona con el fondo blanco y luego volver a aplicar el efecto arena.

Respuesta

Esa es la dificultad que tienen este tipo de trabajos, que no se pueden corregir, o lo haces bien desde el primer momento, o tienes que volver a repetir todo el proceso desde el principio. Pasa con el estuco, pasa con las tierras, pasa con el trapeado..

Respuesta

En primer lugar, decirte que es un poco complicado dejar el trabajo perfecto, salvo que realices el tratamiento a todo el paño.

OPCIÓN A

1º Elimina la capa pictórica de la zona afectada. Con una espátula, con una lija, con ... quítala. Te recomiendo una lijadora de jirafa, o similar, o si no paciencia.

2º Tapa con cinta y papel las zonas contiguas, para que no se te sobre cargue de pintura, y sobre todo arena.

3º Aplica la pintura nuevamente sobre la zona afecta, con la misma textura que el resto de la pared.

4º Quita el papel, y suerte, lo más probable es que se note la marca. En función de la calidad de trabajo que hayas realizado se notará más o menos.

OPCIÓN B

Realizar el mismo tratamiento a todo el paño, de esta forma no te quedará marca.

OPCIÓN C

En lugar de lijar, aplicar un plaste de renovación para alisar la pared y dejar una superficie con una textura homogénea.

Si sólo lo realizas en el 1 m2, te quedará un pequeño sobresalto en la pared.

No se me ocurren muchas más.

Si no tienes más dudas

Respuesta

Si te pasaste cargando de arena solo tienes dos formas de corregirlo, una seria igualar esa pared donde tiene menos, cargando mas arena, y otra lijar la sobre carga y empezar de nuevo, esa es la que mejor te vendría.