Como corregir pintura efecto arena

Quiero preguntar qué debo hacer para corregir un trozo de pared pintada con efecto arena. Solo sería 1 m2 aproximadamente, el resto de la pared me gusta pero esa zona fue donde comencé y me ha quedado muy oscura y muy cargada de arena. Gracias de antemano y un saludo. La pintura es de alp efecto arena color amarillo claro.

4 Respuestas

Respuesta
1

Lo que deberías hacer es lijar esa zona para eliminar todo lo posible el efecto arena, fondear esa zona con el fondo blanco y luego volver a aplicar el efecto arena.

Respuesta
1

Esa es la dificultad que tienen este tipo de trabajos, que no se pueden corregir, o lo haces bien desde el primer momento, o tienes que volver a repetir todo el proceso desde el principio. Pasa con el estuco, pasa con las tierras, pasa con el trapeado..

Respuesta
1

En primer lugar, decirte que es un poco complicado dejar el trabajo perfecto, salvo que realices el tratamiento a todo el paño.

OPCIÓN A

1º Elimina la capa pictórica de la zona afectada. Con una espátula, con una lija, con ... quítala. Te recomiendo una lijadora de jirafa, o similar, o si no paciencia.

2º Tapa con cinta y papel las zonas contiguas, para que no se te sobre cargue de pintura, y sobre todo arena.

3º Aplica la pintura nuevamente sobre la zona afecta, con la misma textura que el resto de la pared.

4º Quita el papel, y suerte, lo más probable es que se note la marca. En función de la calidad de trabajo que hayas realizado se notará más o menos.

OPCIÓN B

Realizar el mismo tratamiento a todo el paño, de esta forma no te quedará marca.

OPCIÓN C

En lugar de lijar, aplicar un plaste de renovación para alisar la pared y dejar una superficie con una textura homogénea.

Si sólo lo realizas en el 1 m2, te quedará un pequeño sobresalto en la pared.

No se me ocurren muchas más.

Si no tienes más dudas

Respuesta
1

Si te pasaste cargando de arena solo tienes dos formas de corregirlo, una seria igualar esa pared donde tiene menos, cargando mas arena, y otra lijar la sobre carga y empezar de nuevo, esa es la que mejor te vendría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas