Como lograr un color lavanda

Me gustaría lograr un color lavanda un apenas más oscuro.
Tengo látex blanco para interior. Me gustaría saber que tonos tengo que combinar para lograr este color.
Desde ya muchas gracias =)

2 Respuestas

Respuesta
El color lavanda se puede conseguir de varias formas:
- Mezclando azul y un poco de rojo sobre el látex blanco.
- Utilizando directamente un tinte color violeta sobre el blanco corrigiéndolo con azul o rojo según el gusto.
- Utilizando colorante añil (liquido o en polvo) sobre el látex blanco.
En todos los casos se añade más o menos cantidad dependiendo si lo quieres más fuerte o más suave.
Espero haberte servido de ayuda, y si sigues teniendo dudas ya sabes...
Respuesta
Para conseguir el lavanda tienes que combinar el azul con un toque de rojo, haz unas muestras en un bote pequeño y lo aplicas a la pared cuando seque la pintura verás realmente como te quedará el color.
En cuanto al látex no se exactamente a que te refieres, para mi el látex es una resina de color lechoso que sirve o bien para reforzar las pinturas con base agua o para dar brillo a las paredes una vez pintadas las mismas con pintura mate, si fueras más concreto con lo del látex te podría contestar mejor. Atentamente. Valmanya