Elección de color

Buenas noches, a ver te comento la duda que me ronda la cabeza.He quitado en gotelé en el pasillo de mi piso, ahora hay que pintar, el pasillo hace una L, y esta dividido por una puerta, tu conforme entras por la puerta de la calle, tienes un trozo de epasillo a modo de entradita, a mano derecha por medio de una puerta de dos hojas y dos metros de ancho se llega al comedor, mi pregunta es esta puerta la he anulado, por lo tanto el tramo de pasillo a modo de entradita debo pintarlo del color del comedor para unificarlo o pintar todo el pasillo del mismo color, eligiendo siempre un tono que no choque mucho con el amarillo y naranja que tengo pintado el comedor.Me gusta mucho el color café o capuchino, ¿qué opinas? Mañana lo pintare en blanco, espero tu respuesta para elegir el color, un saludo
Respuesta
Me hago una idea de lo que me cuentas...
Antes de nada, te comento un pequeño detalle por si lo quieres tener en cuenta. Cuando yo pinto alguna casa en la que va el mismo tono en el pasillo, entrada y salón, siempre hago un par de tonos más claro el pasillo y la entrada (siempre en el mismo tono), ya que debido a la estrechez, si pones el mismo tono que en el salón (aunque sea exactamente la misma pintura) siempre te va a parecer más oscuro... Con este pequeño "truco" contrarrestamos el efecto óptico de que parezca más oscuro...
Los tonos que comentas de color café, coincido contigo, a mi son de los que más me gustan, pues me resultan muy sencillos y elegantes, y te casan con todo, pero eso sí, bajo mi punto de vista, teniendo el amarillo y naranja en el salón, haz en el pasillo un café lo más claro que puedas. Te conjuntará a mi parecer mucho mejor que si le das más tono...
Personalmente siempre que hago un tono café, me gusta conjuntar algún paño con un tono en el mismo color café pero un par de tonos más oscuros... queda precioso, y siempre que lo he hecho en casas les ha encantado. Busca un paño (el más estratégico) para meterle el tono más oscuro y el resto de claro...
Esta es mi opinión.
Muchas gracias por tu opinión, ahora le he pintado en blanco porque la masilla esa chupa mucha pintura, queda fino pero me voy a decantar por el color café y haré eso que me dices. Había pensado en una delas paredes pone un vinilo decorativo o hacer algo con aerógrafo pienso que quedaría bien, ¿qué te parece? Gracias