En una pared de mi casa salieron unas manchas de color negro ¿Cómo las elimino?

Quisiera hacerle una pregunta; en una pared de mi casa salieron unas manchas de color negro, traté de limpiarlas con un paño blanco humedecido en agua. Pero vi que no salían así que decidí con la pintura del mismo color que dejó el pintor cuando pintó. El color es un color chocolate con leche clarito. La pared es de pladur, y lo que me ocurre es lo siguiente:
Cuando la pintura seca, deja un ligero cerco de color blanquecino alrededor de la superficie pintada, ¿a qué se debe esto?, ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
El retoque en acabados lisos y ademas en color oscuro son difíciles de realizar, ya que como en su caso suele flocular el meteante de la pintura esto ocurre al repasar en con el rodillo o paletina resecando la pintura, para conseguir el retoque sin que se aprecie y que quede todo homogéneo seria necesario aplicar la pintura en las mismas condiciones que se realizo la 1ª vez esto es con la misma disolución de agua, con la misma temperatura ambiental, con la misma herramienta de aplicación (el mismo tipo de rodillo, paletina o pistola aerografica).
Una posible solución es aplicar en la zona de repaso con un rodillo de hilo corto bien cargado de pintura y rápidamente estirar la pintura muy diluida sobre la zona sin repetir mucho las manos.
Mi consejo es que aplique una mano a toda la pared, si no le quedase pintura suficiente acérquese a una tienda con el resto de pintura anterior y le podrán hacer más del mismo color