Necesito consejo sobre la pintura para las paredes de mi casa

Acabo de comprar un piso muy antiguo y tengo pensado reformar pasado un tiempo. Lo que ocurre es que ahora mismo no le vendría mal una manita de pintura, y el problema es que las paredes dejan bastante que desear. Para empezar hay manos y manos de pintura plástica, en algunos sitios la pintura está hueca y en otros ni siquiera hay pintura, ya que se desprendió. Mi intención inicial era pintarlo yo mismo, dando otra mano de pintura sobre las que haya, pero creo que por el estado de las paredes podría encontrarme con problemas que no sabría solucionar y, por otro lado, no sé lo que podría costarme contratar a alguien que supiera, ya que si tuviera que sanear y demás sospecho que se complicaría la cosa. Mi duda es si lanzarme yo o no, no sé qué podría pasar, no sé si hay alguna manera de evitar tener que eliminar las capas anteriores de pintura. Y, además, me gustaría saber qué coste aproximado puede tener contratar a alguien experto para que lo haga, teniendo en cuenta que hay que pintar 3 habitaciones de unos 7 m2, un pasillo de unos 11 m2 y una entrada de 2 m2.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al presupuesto no te puedo dar ninguna respuesta concreta ya que cada pintor utiliza un baremo muy particular, si quieres pide presupuesto a varios pintores y decide cual de ellos se ajusta más a tus posibilidades económicas.
Otra solución sería que te atrevieses con la empresa de pintar tu mismo la casa, si así empieza por la habitación más pequeña, primero rascas con raqueta todo lo que veas falso, le pasas un cepillo para sacar todo el polvo y le aplicas una mano de fijador al agua, una vez secas las paredes veras como se han endurecido y prácticamente no soltarán ni polvo ni pintura, aplicas una primera mano de pintura plástica una vez secas las paredes, masillas con aguaplast lo posibles ajugeros una vez seca la masilla la lijas suavemente y le aplicas una segunda mano de pintura plástica hasta que veas que las paredes te quedan perfectas. Atentamente. Valmanya