Elegir el color de las paredes

Agradecería que me ayudarais para elegir dentro de la carta NCS, que es con la que trabaja mi pintor, los colores para pintar mi salón. Es muy luminoso, decorado moderno con los muebles en cerezo y sofá azul. Había pensado poner un ocre suave en la zona del salón y pintar dos paredes de la zona del comedor en color naranja. He visto el color San Francisco de Brurguer y no sé cómo quedará, pero necesito buscar el color que me vaya en la carta NCS, porque es la que trabaja el pintor.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la combinación ocre-naranja no es mala es bastante bonita y ademas es estimulante, según los psicólogos "te activa", yo en vez de pintar dos paredes lo haría solo con una en naranja y el resto en ocre, en cuanto a la carta de tu pintor, no tiene porque necesariamente trabajar con ncs, si te gusta otro color que no lo tenga ncs si es de calidad y tu pagas la diferencia, no veo por que no, de todas formas puedes explicarle a tu pintor que también existen tintes y colores base de donde puedes sacar el color que a ti te de la gana casi, de lo que deduzco que tu pintor no tiene mucha experiencia, ademas donde se ven bien los colores es en la pared no en una carta de papel que ni siquiera recibe la luz que va a recibir tu salón, pide referencias antes de que te hagan una chapuza.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez en contestar. Lo de pintar una sola pared ya lo había pensado pero no sabía cual por eso pensé pintar dos. No sé como subirte una foto del salón por lo que te explico cómo es por si quieres echarme una mano. El salón es de 30 m2 y de forma rectangular. Había pensado pintar en naranja o teja la pared de la izquierda según se entra al salón (situada frente al mirador) y parte de la frontal -la pared frontal tiene un recodo a los 3 metros-, porque es donde tengo la mesa del comedor y dejar la parte donde están los sofás y el mueble de color ocre claro. Si pinto la de enfrente de la puerta es la que más se va a ver (la mesa está situada en paralelo a esta pared) y si pinto la de la izquierda se verá menos pues la que tiene menos protagonismo en el salón al estar en el extremo. Te agradecería que me dijeras cual de las dos pintarías tú.
Un saludo