Volver a calar una superficie lacada

Hola:
He mirado en el foro y no he encontrado respuesta a mi pregunta, así que ahí va.
¿Es posible volver a lacar una superficie lacada?   Si es así ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿El proceso es el mismo que el lacado de cualquier tipo de madera?
Gracias de antemano por tu respuesta.
IA

1 respuesta

Respuesta
Para volver a lacar una superficie ya lacada, que si se puede hacer, es primero lijar superficialmente intentando no dejar rayas y para eso se debe usar una lija muy fina. Así matizamos la superficie y garantizamos un buen anclaje de la pintura que vas a poner después.
Después se le dan una o dos capas de pintura dependiendo del color y su cubrición, aplicando como cualquier tipo de madera no lacada.
Suerte y un saludo.