¿Qué colores dan más profundidad?

Tengo que pintar 2 habitaciones que están unidas por una gran puerta corredera, de modo que desde la entrada de la primera habitación se ve también casi toda la otra. Ambas son altas pero no tienen mucho fondo y lo que quería conseguir con la pintura es que ganen en profundidad. Inicialmente pensé en pintarlas del mismo color, pero he pensado que eso quizá "aplane" la perspectiva y las haga parecer más estrechas. Las paredes adyacentes son de piedra, así que había pensado en colores que combinen con ella y sean claros: ocres-marrones, gris ligero o incluso algún blanco roto.
¿Cómo puedo ganar profundidad, pintando cada habitación muy parecida a la otra o diferentes? Con tonos de la misma gama supongo, pero ¿el más oscuro al fondo o en primer plano? ¿Qué tonos dan más sensación visual de amplitud?
Respuesta
Efectivamente, la diferencia de tonos dará una sensación de profundidad siempre que el color oscuro lo pongas en la habitación más lejana.
En cuanto a los colores a elegir, depende del color de la piedra pero creo que los ocres-marrones con blanco roto podría ser una buena elección.
Además, el blanco roto potencia la luz natural consiguiendo ampliar los espacios y reavivando el tono de los colores con los que se asocie.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para empezar los colores que dan más amplitud son los verdes, azules, naranjas o salmón, y los grises claros. Los demás colores antes mencionados también deben de ser claros.
Si pintas las habitaciones del mismo color pueden darte más sensación de amplitud pues parecerán complementaria una de la otra. Si las pintas de diferente color claramente diferenciaras una de otra y se verán en su tamaño real.
Yo te puedo ayudar a elegir colores y resolverte dudas o problemas de pintura, pero creo que además deberías consultar con un experto en decoración que para este tema puede ayudarte mejor que yo.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Para dar sensación de profundidad o de amplitud se utilizan colores claros, si tienes posibilidad de combinarlos con colores más oscuros en las paredes opuestas te ayudarán a "cuadrar" la estancia.
Indicas que las paredes opuestas son de piedra, pues busca un buen contraste con las paredes de piedra y conseguirás dar más sensación de profundidad.
Suerte y salud!