Decorar un sótano

Me acabo de hacer una habitación en mi sótano y quisiera dejarla guapa. Tengo algunas dudas y quisiera plantearlas para saber vuestra opinión. Espero explicarme bien.
Se trata de una habitación de 8 x 3 mts. Por 2.5 mts. De alto. Tiene sólo una ventana de las de sótano por lo que no tiene demasiada luz, aunque a determinadas horas entra directa. Le voy a poner suelo laminado de madera color roble y un friso también en madera clara. El resto de la pared hasta el techo quiero pintarlo esponjado en dos colores. También tengo que decir que por el techo, al tratarse del sótano están a la vista los tubos de los desagües que son de PVC . Hay dos a todo lo largo y uno a lo ancho, éstos son en color gris oscuro de un diámetro aproximado de 15 cmts. Las puertas son de color gris claro metálicas de las de sótano. Mi idea es pintar los tubos para integrarlos y que queden combinados con los colores de la pared. He pensado para los tubos una combinación de un azul azafata con un oro viejo más o menos y para la pared un azul algo más claro de fondo y el esponjado en un amarillo pajizo. También he pensado pintar las puertas del mismo color que los tubos.
La habitación va a ser multiuso. Parte almacén despensa con armarios en madera y frigorífico y parte sala de estar con estantería, libros, tv, sofá, etc...
Tengo varias preguntas.
1. - ¿Es acertada la combinación de colores teniendo en cuenta la madera?
En caso de no ser así me gustaría que me sugirieras alguna buena combinación, intentando respetar los tonos azules.
2. - ¿Es acertado pintar las puertas del mismo color que los tubos?
3.- ¿Qué tipo de pintura y técnica es mejor para pintar el PVC? He pensado en un aerógrafo y hacer unos degradados de los dos colores, ¿Quedaría bien?

1 Respuesta

Respuesta
Yo pintaría los tubos igual que las paredes, para disimular más los tubos, se le da una imprimación al pvc y luego lleva el mismo tratamiento que las paredes, normalmente las puertas se pintan de un solo color esmalte brillo o lacado o imitación a madera, pero no como tu piensas ponerlo, y lo que tu quieeres poner en la pared un esponjeado a 2 colores queda bien, pero hay otros productos más bonitos, buscate la página de internet de osaka y ves los productos que tienen o vete a una tienda especializada y que te enseñen pinturas el esponjeado no se lleva mucho, si tienes poca luz métele colores claros, cuanto más oscuro es el color da sensación de más pequeño el espacio y da poca luz, el amarillo es un color luminoso, y el azul según le pongas es más apagado o luminoso.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido muy útil porque especialmente me ha aclarado el tema de las puertas, en el que tenía una pequeña batalla con mi mujer. Ella opina como tú, así es que ya sois dos contra uno.
Un saludo.