Como quitar marcas de pasadas de rodillo

Me han entregado una casa nueva con un gotelé no muy grueso y plano (no pincha) y quiero pintarla de color, no tiene ninguna pintura encima, es el gotelé tal cual.
Para el salón voy a usar una pintura color calabaza de ALP y blanco almendra de Bruguer.
Pues bien empecé pintando la pared de calabaza, le di una mano con la pintura más liquida, y la segunda mano con la pintura más espesa.
Empecé dando con un rodillito de 15 para los bordes de arriba, contra el cerco, y contra el rodapié.
El resto con un rodillo grande
El rodillo pequeño es como este:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.nautilus21.com/catalog/images/rodillo_mango_largo.jpg&imgrefurl=http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php%3Fproducts_id%3D216&h=341&w=426&sz=7&hl=es&start=39&um=1&tbnid=oCtIP_8LObEvrM:&tbnh=101&tbnw=126&prev=
Y el grande es del mismo material, es como una pelusa sintética, o lana sintética de unos dos centímetros de espesor.
Mi problema es que me han quedado marcas entre solapes verticales y se nota el famoso marco por arriba y contra el rodapié.
Decir que he pintado las lineas verticales de izquierda a derecha terminando contra la ventana y de abajo a arriba (muevo el rodillo en los dos sentidos)y en dos partes, es decir, primero agachado mojaba el rodillo y extendía hasta que me llegaba el brazo, en una segunda parte de pie solapaba donde lo había dejada agachado y daba casi hasta el techo.
¿Crees qué debo de dar una linea completa? ¿Es decir me agacho doy y me voy levantando y pinto hasta arriba? Estoy echo un lio, ¿cómo puedo arreglar este desaguisado? ¿Cómo debo dar la tercera mano para arreglarlo?, tenia pensado dar la pintura con más agua para que cubriera los fallos.
Estoy agobiadisimo, siento el tocho, espero haberme explicado con la suficiente claridad.
Croquis de mi salón
-----> He empezado en esta dirección.
(Pared)
! !
! Ventana
Respuesta
Lo rodillos que debes utilizar son los de pelo largo tanto el pequeño como el grande, estos que has utilizados siempre deja más pintura por las esquinas.
Perfila entre el techo y la pared, esquinas y rodapiés, primero con brocha plana, paletina, de como máximo 2 dedos de ancha, después pasas el rodillo pequeño de pelo corto más o menos una superficeie de un palmo, y por ultimo le das a todo con el rodillo grande repartiendobien la pintura, siempre de ARRIBA HACIA ABAJO, hasta la mitad de la pared más o menos y después hasta el rodapiés,"no de abajo hacia arriba" que el final sea en el rodapiés. Haz zonas de metro y medio aprox. Procura que entre la paletina, el rodillo pequeño y el rodillo grande no le de tiempo a la pintura secarse, pues de ser así dejaría solapes o marcas. Estando todavía húmedo se reunifica todo y no quedan marcas. Si tienes alguien que ye pueda ayudar, mejor, así uno perfila y el otro le da al rodillo grande.
Para arreglar lo que tienes nesitas tapar los defectos que hay ahora y necesitas que la pintura cubra bastante, así que no le pongas más de un 5 % de agua. Suerte y un saludo.
Primeramente gracias por tus valiosos consejos.
Hay algo que no entiendo bien, al principio me aconsejas usar cepillos de pelo largo, tanto el pequeño como el grande, pero luego más abajo me dices que después de pasar la paletina use un rodillo de pelo corto. ¿Cuál uso? ¿Podrías darme un link con una foto para ver que tipo de rodillos me dices?
Otra cosa, para perfilar entre techo y pared y contra el rodapié, ¿la paletina le doy la pintura en horizontal un trocito como el ancho del rodillo grande no? Y luego el rodillo pequeño (15cm de ancho) lo doy de arriba hacia abajo un palmo.
¿Puedo en una pasada repetir el movimiento de arriba-abajo con el rodillo varias veces para repartir la pintura en un mismo tramo? ¿O debe darse solo en un sentido?
Me recomiendas dar por la ventana o por el el otro lado.
La ultima vez empecé por el lado opuesto a la ventana, terminando al lado de ella.
Como tengo que terminar de pintar el resto de la casa, que % de agua me recomiendas para pinturas bruguer plásticas, en lo sucesivo le daré un fijador al agua para que empape mejor al pintura y ahorrarla.
¿Qué agua me recomiendas en la primera mano, usando una lata de 4 litros, y en la segunda y sucesivas?
Muchísimas e infinitas gracias por tu tiempo y dedicación y perdona la murga.
Saludos
Disculpa mi error al decirte que después de la paletina uses un rodillo pequeño de pelo corto, quise decir de pelo largo. Ya al principio te recomendé usar los dos rodillo de pelo largo.
Es realmente difícil intentar explicar por este medio como pintar y puedo cometer fallos de este tipo.
Yo siempre empiezo por una esquina de la sala y voy pintando hacia la derecha, soy diestro.
La opción de dar un fondo fijador al agua es lo que se recomienda tras hacer un gotelé, te da mayor adherencia a la pintura y evita un gasto excesivo por lo que chupa el gotelé.
Perfilar con la paletina se realiza de forma horizontal, sirve para marcar hasta donde llega la pintura de color con respecto al techo, hay personas que encintan para marcar la raya pero si tienes buen pulso no es necesario. Con la palentina, intentando no hacer rayas se pintan un par de dedos de ancho, lo justo que cuando pases el rodillo pequeño" de pelo largo" no toque al techo. Hazlo también en horizontal ya después con el rodillo grande lo pintas de arriba hacia abajo. Como no pasaras mucho tiempo no le dará tiempo a secarse la pintura y se reunificará todo sin que se aprecie en la dirección que has perfilado.
Si has tapado bien los marcos de puertas y ventanas, y el rodapiés puedes perfilar directamente con el rodillo pequeño, en las esquinas usa la paletina para que penetre bien la pintura.
Lo que comentas de las pasadas en distintas direcciones, si se pueden realizar para repartir bien la pintura pero la ultima siempre debe de ser de arriba hacia abajo.
Supongo que en los botes de Bruguer recomienda una cantidad de agua a añadir en la primera y en la segunda capa. Yo pongo entre un 5 un 10 % en la primera capa y como máximo un 5 % en la segunda para que corra bien el rodillo. Piensa que contra más agua pongas menos capa de pintura dejaras.
Espero haberte orientado un poco más pero te vuelvo a decir que así es un poco difícil y mirando en la red no he sido capaz de encontrar ningún sitio con imágenes o video que explique paso a paso una manera de pintar un piso. Puede ser que no se desee que se sepa para garantizarse posible clientes.
Cuando tenga tiempo intentaré hacer un video y colgarlo en la red, posiblemente en el YOUTUBE, ya veré porque de informática no ando muy bien, y esto servirá de ayuda a todos. Cualquier duda más no dudes en consultar. Saludos
PD: El fijador, si lo usas, este si que debes darlo de abajo hacia arriba, motivo, es tan líquido como el agua.
Una ultima cosa y te dejo en paz je je, ¿cómo hago los solapes verticales? ¿Es decir entre franja vertical pintada y la siguiente a pintar como solapo? ¿Se debe solapar? En el caso de que si, ¿solapo por ejemplo una franja de 4 dedos de ancho? ¿En la parte superior e inferior ya perfiladas con el rodillo pequeño debo también solapar con el rodillo grande?
Infinitas gracias una vez más y creo que con esto ya estoy dispuesto a afrontar esta tarea exitosamente.
Un saludo
El pelo del rodillo grande y pequeño que tengo es este, solo que el mio tantos colorines tiene solo una granja en espiral en color amarillo o verde.
Te dejo el link con la foto:
http://www.cesdonbosco.com/profes/jafrutos/koi/construccionfrutos/5/Ajuste%20de%20Tama%C3%B1o%20de%20test0058.JPG
Debes de solapar todo pero como te he dicho antes sin dejar que se seque la pintura y así se reunifica todo y no se nota nada, si dejas que se seque se notará todo y quedará fatal.