Elegir colores para paredes

Hola..!!! Mi casa tiene 10 años y le toca ya una manita de pintura...

Quería saber tu opinión:

Tengo las puertas en roble y parqué en roble. El pasillo me gustaría ponerlo de lila claro, pero no se si quedará bien con el color de puertas y el suelo roble que tengo....que te parece a ti??? Me han dicho que quedaría bonito dejando una de las paredes en blanco para que resalte mas es cierto???

Y la otra duda que tengo es el comedor... Lo tengo pintado es beis.. Sofás azules oscuros, alfombra en azul clarito y cortinas beis... Me apetecía poner una de las paredes en un tono mas oscuro para que resalte, pero ni sé que pared elegir ni el tono.. Me puedes ayudar??

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la primera pregunta te diría que el color esta bien siempre que pintes un tono mas subido del que tengas ahora para que tu vista se acostumbre a el color, y sobre la pared en blanco eso se hace para que el pasillo de efecto de mas amplitud, pero tendrías que pintar un tono fuerte.

Sobre la segunda te aconsejo siempre la pared contraria a la ventana, el color puedes poner un pardo, siempre jugando con la tonalidad del que tienes si solo vas ha pintar una pared.