Reparar pintura descascarillada al quitar rodapiés

Hola muy buenas, resulta que pretendo poner tarima encima de mi suelo de gres, y únicamente tengo que quitar los rodapiés. Al quitarlo y teniendo mucho cuidado se ha desprendiado algo de pintar que aun poniendo rodapiés de madera algo más altos y la altura por defecto que se consigue con la tarima no es suficiente para taparlo. Los trozos que habría que reparar tampoco son demasiado grandes. ¿Qué tengo que hacer, para reparar sin tener que pintar de nuevo toda la habitación y se consiga un resultado aceptable?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te aconsejo que protejas el rodapiés de madera con cinta y papel, procura poner la cinta que se vea un milímetro el rodapìes si es posible menos pero al poner la cinta no debes de tapar la pared ni siquiera un milímetro porque al quitar la cinta se notará que la pared no está pintada.
Una vez reralizado lo anteriormente descrito preparas un poco de aguaplast y habiendo rascado previamente todo lo falso, masillas la zona donde te haya saltado la pintura, una vez seco el aguaplast lo lijas suavemente, le quitas el polvo y con una brocha pintas peinando suavemente la zona repasada con aguaplast, el hecho que se note más o menos la pintura está en función de que utilices exactamente la misma pintura que se aplicó cuando de pintó la habitación, piensa que ningún blanco es igual que otro blanco ya que cada fabricante utiliza su propia combinación de tintes, incluso siendo el mismo fabricante tiene que ser el mismo tipo de pintura, si la pared está pintada con color exactamente lo mismo.