Dormitorio infantil

Mi mujer y yo andamos liados con el cuarto de nuestro futuro hijo. Habíamos pensado comprar una cuna convertible, esas que se convierten en una cama de 190, con idea de aprovechar el cuarto durante unos añitos. En primer lugar, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta opción, es decir, ¿si lo veis aconsejable o no?
Y en segundo lugar, una pregunta más concreta. Tenemos un presupuesto de un fabricante de muebles (Glicerio Chaves) que es la opción más económica, en concreto la cuna, ¿el armario y la cómoda aproximadamente 1.240?.
Y después, ¿otro presupuesto de otro fabricante (Muebles Ros) donde la misma composición sale por 1.685?.
La duda es la siguiente. Por una parte he leído que Glicerio es buena calidad, pero también que Ros es algo superior, entonces quisiera una recomendación al respecto, ¿si merece la pena pagar 450? Más por un cuarto idéntico. Por una parte, quieres poner un cuarto de más calidad, pero por otra puedes guardar ese dinero para otras cositas del bebe que son muchas.
Respuesta
Si esas camas convertibles están muy6 bien son practicas y te aconsejo muebles ros para glicerio esta rimobel que aun sera más económico que glicerio ros es de los mejores relación calidad precio.
un saludo,
belmontemobiliario.com
Gracias por tu rápida respuesta. Rimobel no lo había visto hasta ahora, entiendo por lo que dices que es mejor que Glicerio o solo te quedarías con este porque es más barato. En este caso, es para buscar alguna tienda que lo distribuya. Según lo que me dices me recomendaría quedarme con Ros y pagar algo más, ¿pues merece la pena porque tiene mucha más calidad?
Un saludo
Si enxactamente tanto rimobel como glicerio son básicos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A mi no me gustan, ya que no es una cuna ni es una cama realmente..
Entre los 2 fabricantes, Rosa, tiene mucha más calidad, eso sin duda., tienes más de 400 euros de diferencia, es decir, un +30% que Glicerio Chaves.
Yo te digo que si merece la pena y mucho, pero... tu bolsillo manda.
Hola experto
Gracias por tu respuesta. Antes de concluir podrías aconsejarme algún otro fabricante que pudiera mirar también con una buena relación calidad-precio.
Nuevamente gracias.
Saludos
Has visto uno de los mejores Ros.
Clei a mi me gusta mucho, pero es más caro aunque su calidad es superior.
Respuesta
El tema de cuna convertible en cama yo no lo aconsejo. Los muebles quedan marcados cuando se monta la cuna. Por tanto, cuando los convertimos en cama se ven usados y a veces hasta viejos. La cuna convertible en cama es una excelente idea, pero no me gusta en la práctica. Te montan el mueble cuna, ¿quién te va a montar la cama posteriormente?
Ambos muebles son de calidad. Ros es algo mejor, por ello es algo más caro. En este caso, yo me decidiría por los que más te gusten estéticamente.
La verdad es que hay muchas opciones que son preciosas, incluso de Disney.
;)
Buenas tardes:
Pues como se suele decir "me has matado" con tu respuesta, pues prácticamente teníamos decidido el comprar la convertible. Nadie nos había comentado el tema de las marcas en el mueble y, respecto al montaje, pensaba que no era complicado y hacerlo yo mismo. La idea era porque montar un cuarto de bebe que apenas dura un par de años, nos parecía tirar el dinero. Entonces, ¿qué opción me recomiendas para amueblar dicho cuarto? Por último, aparte de los fabricantes mencionados, puedes aconsejarme algún otro que mirar.
Gracias.
Sañudos
El tema de la cuna transformable es un argumento de venta muy bueno. Pero se omite el resto.
¿Qué es mejor / más barato? ¿Tirar la cuna o la cama transformable? Tirar la cuna, sin duda.
Otras marcas son Grabal y Jjp (aún no han actualizados las novedades de cunas). Otro es Bm 2000.
;)
Respuesta
Lo practico y lo correcto dos veces bueno... para recién nacido cuna y después para su buen hábito de convivencia, un buen colchón juvenil con su correspondiente base le creara autoestima y le ayudara a tener un crecimiento optimo.
Al respecto de un dormitorio u otro esto es en función del poder adquisitivo, pero piensa que los niños crecen rápido y quieren cuartos de ¡Mayores!
Muchas gracias por contestar. ¿Me recomendarías mirar algún otro fabricante?
Un saludo
Puedes empezar por Flex, Aspol, Pikolin, Relax...(al respecto de cama) yo sin duda me inclino por Aspol; porque es la marca que represento, pero los cuatro tienen una gama de juvenil correcta.
Mí consejo es que el vendedor te transmita suficiente argumento y confianza
Respuesta
Perdón por el retraso, no entiendo mucho de mobiliario infantil, pero por lo poco que se me quedo con Ros por marca conocida y si tienes algún problema las marcas conocidas responden mejor, lo mio son temas de sofás.