Viscoelásticos ¿Marcas recomendables?

Hola dondescanso. He estado probando distintos colchones de viscolástico con distintos núcleos (sintéticos y de muelles) y me gustaría que me dijeras:
1)Cuales son primeras marcas y cuáles segundas de ambos tipos. ¿Es verdad que pikolin y flex no fabrican viscoelástico y sólo lo comercializan?
2)Diferencias entre los distintos núcleos en cuanto a calidad y dureza.
3)Tipo de fundas a usar por una persona calurosa como yo (peso unos 85 kg)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones viscolástico y le debo decir que éste es un tema muy extenso donde encontrará calidades medias, altas y bajas sin tener relación con la marca del colchón, pues como usted bien dice, el material viscolástico no se fabrica en España y las marcas como Pikolin, Flex, Relax... se dedican sólo a unir materiales ya comprados y no a producir, por ello el fabricante es lo de menos, lo que deberá comprobar siempre son ciertas características que determinan la calidad del colchón.
Los núcleos que podrá encontrar son muy variados, las espumas que suelen hacer de base del viscolástico ( pues este material normalmente descansa sobre una base de espuma que le otorga la consistencia necesaria ) pueden ser Hr35 ( tacto suave ), eliocel35 ( tacto muy firme ), látex ( muy suave ), Fly-Vex ( espumas sintéticas más complejas con zonas de descanso independientes, canales de ventilación... que dan más propiedades de adaptación al viscolástico y al mismo tiempo una buena firmeza ), pueden ser bases de muelles ( en cuyo caso el colchón será muy firme )... y la cantidad de viscoelástico mínima recomendada siempre es de 6-7cm, siendo la densidad de éste recomendada la media ( 55-60 Kg ).
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver diferentes ejemplos de núcleos y sus diferencias en el artículo de; Comparativas Precios-calidades viscolástico.
Por otro lado, si usted es caluroso no le recomiendo un colchón de sensación muy envolvente pues le va a dar calor.
Le recomiendo una cantidad de viscoelático de 7cm y no más, aparte que será importante que esté el colchón acolchado en algodón y climatizado con fibras atérmicas.
No obstante no está de más que aparte de que el colchón esté climatizado, lo vista con protectores acolchados en algodón para aislar aún más el calor que pudiera desprender el núcleo del colchón.
Dentro de la categoría ( como le decía ) de colchones viscoelásticos, le recomiendo el modelo Thermal-Látex ( suave, muy adaptable no demasiado envolvente y climatizado ) y el Thermal-Luxe ( muy firme, nada envolvente y también climatizado ).
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si tiene más preguntas me puede enviar un nuevo correo.