Embrague de la Gas-Gas Mc 250 año 99

Hola, el problema que tengo es que mi moto gasta los discos de embrague con una rapidez espantosa. Hace una semana le cambié los 8 discos y los 6 muelles, y le puse el aceite sae 10-30 correspondiente y todo bien, y se me han gastado en 5 salidas. Al principio con todo nuevo la moto iba de maravilla, pero en nada se han desgastado. Pudiera pensar que es culpa de los muelles, pero incluso los he comprado más fuertes que los originales. Los intermedios no los he cambiado porque estaban muy bien.
Yo lo que creo es que es culpa del embrague hidráulico que tiene, que al tener el dot-4 este es muy denso y no deja al bombín volver bien hacia atrás. Ya no sé que puede ser, por eso os pido ayuda. Un saludo y gracias.
Atentamente Roberto.

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro, ¿has mirado bien la maza de embrague? Mira que no tenga muescas en los carriles donde encajan los discos tanto exterior como interior, vigila los separadores de embrague, que estén lisos, no se a que te refieres cuando dices que los intermedios estaban bien y no los cambiaste, pero en cualquier caso si lo dices por los muelles o por los discos, no es bueno cambiar parcialmente elementos de un sistema que funcionan a la vez.
Si la bomba no dejara volver bien, quieres decir que la moto kedaria algo desembragada, si es así, compruébalo con cuidado, frenas de adelante fuerte y vas saliendo en primera con cuidado hasta que se cale, ahí podrás saber si te patina o no.
Ah, muy importante mira también que la maza no tenga holgura con respecto a su eje, y el nivel del aceite es crucial. Chao