Ayudame por favor

Hola buenas.!
Veras acabo de vender mi jog rr y ahora me quiero pasar a las motos de martxas, pero mi duda es la siguiente, es que no se conducir una moto de martxas,¿es fácil? ¿Se aprende enseguida? Me podrías indicar bueno explicar como se hace lo de cambiar el embrague para cambiar de velocidad, para que no se me cale, como se puede poner punto muerto.. Bueno esas cosas.A mi me an dicho que es así, que en todas son así:
(1.) (Pedal izquierdo freno trasero:)(Que se tiene que frenar poco a poco, por que si freno muy fuerte me puedo ir al suelo.)
(2.) (Maneta derecha:) Freno delantero,(que me an dicho que no se puede utilizar, o si se puede, pero frenar despacio poco a poco, que si no que me puedo ir al suelo.
(3.) ( Maneta izquierda:) (Embrague).
(4.) ( Pedal izquierdo:) (Marchas).
(5)Para reducir de 3 por ejemplo,¿le doy con la puntera del pie hacia abajo, o poniendo el pie debajo del pedal?
Luego para cambiar las marchas y para salir:
(1.) Para salir, apretó embrague fuerte, seguidamente meto primera, que es hacia abajo y le doi gas, y voy soltando el embarque poco a poco. Y para las demás hacia arriba. ¿Tan bien para cambiar hasta la 6 velocidad y para bajar, tan bien tengo que cambiar con el embrague, o no hace falta más que para salir?.
El punto muerto se mete entre marcha y marcha no subiendo o bajando la palanca de golpe. Bueno si me confundo en algo o se me ha olvidado algo, por favor dímelo.
Bueno pues... Eso espero que me ayudes.!
Lo siento mucho por el tocho.
Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Carlos.
Respuesta
Menos el primer 1 lo tienes todo bien y bien explicado el primer uno es laa derecha que es donde esta el freno trasero, yo solo te digo que antes de salir por la calle practiques en un polígono o algo así que no pasen coches y que sepas que yo llevo 16 años llevando moto y aun se me cala aveces.. y no es tu culpa sino de la moto je je.1