Se revoluciona y no corre

Ello. Haber si puedes echarme un cable. Tengo una tzr50 la cual antes me iva de maravilla, tuve una accidente y la moto se quedo parada 2 años asta que me puse a arreglarla. Cuando la arranque después de ese tiempo la moto se ahogaba así que le tape un poco la entrada en la caja del filtro del aire.por lo menos así se quedaba a ralentí.en primera y segunda anda bien, le noto con fuerza, tercera aceptable pero al seguir subiendo la moto aunque revoluciona no corre, ademas antes en 6º a tope no solía pasar a la linea roja ahora como siga dándole parece como si se parar el motor y suena un chirrido, ACOJONA! ¿Mala carburación? ¿BUJÍA? ¿Filtro de aire?lel motor esta en perfectas condiciones y tiene buen sonido, así que eso descartado.si te sirve de algo me retocaron en el taller la carburación al ponerle un tavi, pero de eso hace años y la moto iva muy bien. Espero con ansia tu contestación, gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
Kn todo lo q me dices, simplemente limpia el carburador bien, desmontandolo y soplando x sus conductos y ya t ira d pm. Ya m kntaras y finaliza la respuesta!
¿Pero no podría ser por el filtro de aire? Cuando esta en punto muerto le acelero a tope y no sube de vueltas.se queda como que se ahoga, le tapo un poco con la mano la entrada de aire(la caja donde lleva el filtro) y sube de puta madre.comoo que pasa demasiado aire ala mezcla de gasolina y aire.
Pues eso no es por exceso de aire (si antes iba bien) eso es porque se ha ensuciado el chicle por donde pasa la gasolina, y entonces le falta gasolina, limpia el carburador y ya m contarás!
Respuesta
Ralmente habria ke escuchar la moto y probarla, ya que esta opcion esta descartada... te voi responder en base a lo que me escribes... primero te dire que si tienes filtros de potencia puesto lo quites y pongas el de fabrica si lo tienes o renueves el que tienes puesto ya que el problema podria ser una toma de aire. Descartando la toma de aire, pasemos al carburador ya que mencionaste que te lo habian carburado en un taller, realmente una cosa tan sencilla como lacarburacion puede ser la base de todos los problemas del motor, je, puedes hacerlo tu mismo tocando el tornillo ke viene en el carburador en caso de que tuviera dos uno pertenece al aire que entra y el otro a la gasolina que entra, pero creo recordar que la tzr50 trae uno solo, veras debes acerlo por la mañana temprano o por la tarde (una hora freskita ya que la densidad del aire varia con la temperatura)te recomiendo ke aprietes el tornillo al maximo y luego lo aflojes 2 vueltas o 2 vueltas y media mas o menos e ir probando la moto... jeje.
Bueno tambie te recomiendo que compruebes el escape ya que pùede estar algo atascado y tambien podria afectar al rendimiento en general de la moto ya que una de las mas importantes piezas en un moto de 2t es la salida de gases de escape y afecta mucho. Bueno un saludo y espero que haya servido de algo cualquier cosas aqui estoi para ayudar. Hasta otra amigo!.
Respuesta
AH! Filtro de aire nuevo, por supuesto
El problema que tienes es de falta de puesta a punto. Una moto después de tanto tiempo parada se debe de limpiar una serie de cosas que con el tiempo se deterioran:
1. Limpieza del deposito de gasolina. Tiras la vieja, en juagas con nueva, vuelves a tirar y rellenas con otra nueva.
2. Limpieza del carburador. Abres por la cuba y limpias con gasolina y aire comprimido todo, chicles incluido.
3. Aceite. Tanto el del motor (cambio), como el de mezcla deben de ser sustituidos, siempre que estos cumplan un año. O cierto kilometraje.
4. Bujía nueva.
5. Sopla con aire comprimido conexiones y enganches eléctricos (esto lo puedes hacer en la gasolinera con el aire que hay para hinchar la es ruedas).
Lo de tapar el filtro no es buena idea, si el filtro es el de fabrica.
El que te vaya bien tapando el filtro quiere decir que hay una entrada de aire por otro sitio que no debiera. Vigila los retenes del cigueñal.
Una cosa no te he entendido bien es lo de que se revoluciona pero no corre. Me imagino que no se subirá de vueltas excesivamente y no corre, si es así es que el embrague te estaría patinando y habría que cambiar los discos.
Venga a por ella que ya mismo estas gozandola como antes!
Respuesta
La cosa parece clara... en cuanto a lo que dices que la moto le falta fuerza... yo creo que el carburador estará sucio, límpiale bien los chicles y revisa la caja de laminas... y después intenta carburarla un poco...
Otra cosa es que te fallan los discos de embrague, según tu descripción parece ese el problema, porque al estar 2 años parada, se habrán acartonado y ahora fallan... cambialos por unos discos de embrague METRAKIT carbono con muelles reforzados, que valen unos 35 euros...