Jardinería

Hola! Me acabo de comprar una Dracaena marginata preciosa y me gustaría que me informarais sobre cuidados y mantenimiento generales. He notado que las raíces sobresalen mucho, ¿puedo trasplantarla ahora?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La Dracaena marginata es la más resistente a enfermedades y problemas de cultivo de las de su genero.
Con respecto al trasplante es mejor esperar a que llegue el invierno cuando ralentiza el crecimiento. Después del trasplante seria conveniente aplicar abono con algún quelato de calcio.
Debe evitarse mojar las hojas durante el riego para evitar ataques de hongos. La rosada de la noche es muy prejudicial. Requiere bastante riego y una luz media. Las plagas más comunes en esta planta son los ácaros y las cochinillas, se puede hacer un tratamiento preventivo. Evitar las oscilaciones bruscas de temperaturas.